About

16 de mayo 2010 21:06 ET

Ronnie James Dio: una apreciación
por Clark Collis
Que en paz descanse
Como cabeza de metal adolescente me pudo haber pasado más tiempo a escuchar a Ronnie James Dio, que murió hoy de cáncer, Que cualquier otra cantante. Esto es en parte porque estaba en muchas bandas, incluyendo maldito arco iris, Sabbath negro, y Dio, pero sobre todo debido al hecho de que no era más que un frontman excelente con un control de ópera de su instrumento vocal que pocos han emparejado. Hay mucha gente que sólo conoce al hombre de su afición a parpadear “cuernos del Diablo” o su cameo en la película de 2006 Tenacious D The Pick of Destiny. Sin embargo, para un sector determinado de la Fraternidad de metal amante, Ronnie James Dio en realidad es una leyenda.La cantante llegó por primera vez a la atención de los aficionados al rock a mediados de los años 70 como el líder de Arco Iris, la legendaria banda formada guitarrista Ritchie Blackmore después de salir de Deep Purple. Blackmore ganaría la reputación de ser un duro, jefe dictatorial, que tendían a volver a barajar la línea de arco iris con cada registro. Pero él se reconoce claramente el valor de cantar Dio y las habilidades de composición de canciones como vocalista en última instancia, de gracia de cuatro álbumes de Rainbow-1975 de Ritchie Blackmore’s Rainbow, 1976 de Creciente, En 1977 En Escena, Y 1978 de n Long Live Rock and Roll-Antes de que finalmente se fue. Dio notables destaca de sus días con Rainbow incluyen “Man on the Silver Mountain” y “Kill the King”, un escaparate de la herramienta por su aullido a pleno pulmón.

Dio próximo sábado se unió Negro de dos álbumes: 1980 Cielo y el Infierno y al año siguiente Mob Rules. Con el tiempo se ha convertido en la sabiduría aceptada de que el rock Sabbbath sólo vale la pena escuchar es la que cuenta con una cierta John Michael “Ozzy” Osbourne en las voces. Eso es simplemente errónea. Las colecciones Dio dos de frente son placas terrible caos de rocas que en ningún modo la historia de la desgracia Sabs.

En 1982, dejó la banda y formó Dio con Sabbath baterista Vinnie Appice. El grupo del álbum debut, Holy Diver, Una vez más mostró Dio en plena forma y dio lugar a la única jactancia del mismo nombre. Dio-la banda-continuó lanzando álbumes durante la próxima década. Mientras tanto, Dio-la cantante y periódicamente el sábado volvió a retirarse. En los últimos años, la Mob RulesLa era de cartel-Dio, Appice, el guitarrista Tony Iommi, Geezer Butler y el bajista-giras con el nombre de “Heaven & Hell” y el año pasado lanzó un álbum llamado El diablo conocido. Si la colección de este último no era el mejor trabajo de toda persona implicada, se mostró mucho que el cantante aún poseía una de las grandes voces del rock.

He publicado unos temas después del salto que se espera se muestran Ronnie James Dio en su mejor momento. Por favor, echa un vistazo.




TUS FANS NO TE OLVIDAREMOS

comentarios
  1. tambezuri dice:

    Bueno, es triste ke para empezar mi blog tenga ke ser con una mala noticia, pero es la 1º ke leía hoy, y francamente, me ha sentado hasta mal, se me ha kedado el cuerpo…no se, raro.
    Espero ke no tenga ke escribir hechos tan tristes como éste.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s