Apps Android, ¿se puede volver a una versión anterior?

Publicado: 5 octubre, 2014 en Noticias de interés general

Las aplicaciones móviles más populares suelen estar en constante cambio. Las actualizaciones repletas de mejoras son el pan nuestro de cada día pero, lamentablemente, no siempre nos facilitan las cosas. Es por ello que desde HelpMyCash hemos indagado en busca de algún truco móvil que nos permita recuperar una versión anterior de nuestra app que funcione mejor.

Desinstalar apps de Android
Existen dos tipos de aplicaciones: las que vienen por defecto y las que descargamos desde la Play Store. Si queremos recuperar una versión anterior de una app que teníamos instalada por defecto lo tendremos realmente fácil: ¿el truco? Sólo debemos ir a Ajustes > Aplicaciones,  seleccionar la app que queremos y apretar sobre “Desinstalar actualizaciones”. De este modo conseguiremos que la aplicación se quede en la versión de fábrica y no vuelva a actualizarse (a menos que volvamos a cambiar este parámetro).

Si por el contrario queremos modificar la versión de una app que hemos descargado nosotros la cosa se complica. Desde Google Play sólo podremos desinstalarla o cerrarla, por lo que deberemos buscar una solución fuera. En algunas webs como El androide libre sugieren ponerse en contacto con el propio desarrollador para pedirle la versión anterior o buscar por internet. Sin embargo, este truco móvil supone correr riesgos innecesarios, ya que no sabemos qué nos podemos instalar.

Cuando el problema es el iOS
En ocasiones el problema no es tanto una aplicación en concreto, sino una actualización del sistema operativo. Probablemente más de un usuario de iPhone 4S ha decidido actualizar su smartphone al nuevo iOS 8. Aunque la actualización se podía llevar a cabo, lo cierto es que este modelo de móvil ya no cuenta con las prestaciones óptimas para que el nuevo SO funcione a la perfección.

Si este es nuestro caso, lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad para no perder nada importante. Ahora que ya lo tenemos todo bien atado, si queremos volver al iOS 7 sólo debemos seguir los pasos del siguiente truco móvil:

Conectar nuestro iPhone al ordenador y abrir iTunes
Apagamos el móvil y apretamos a la vez (y durante unos segundos) el botón de Home y el de encendido, de modo que se pone en “Recovery Mode”. Una vez esté listo el propio iTunes nos lo notificará.
Desde iTunes pulsamos sobre “Restaurar” y a partir de ese momento se instalará en nuestro iPhone la versión iOs 7.1.1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s