Whatsapp para PC, estafa en Facebook y Twitter

Publicado: 30 agosto, 2013 en Informática, seguridad informática

 

WHATSAPP-PC

En Internet hay que tener mucho cuidado, porque está lleno de estafadores y ladrones. Si uno no se anda con ojo, puede acabar mal. Hemos conocido una nueva estafa de la que queremos avisaros para que no salgáis perjudicados. Se trata del Whatsapp para PC.

Cómo bien sabéis, Whatsapp es una aplicación para móviles que sirve a los usuarios para enviar y recibir mensajes de texto. Hasta hace poco, era totalmente gratis, aunque ahora hay que pagar alrededor de un dólar al año para poder usarlo (no es un gran gasto, la verdad). Whatsapp es el sustituto natural del SMS, habiéndose convertido en el estándar de la mensajería instantánea.

Pero es exclusivo de Smartphones, hay que tener un móvil mínimamente potente para poder utilizarlo. De ahí que, aquellos que aun tienen un celular antiguo, hayan buscado maneras de utilizarlo desde su ordenador, para no quedar excluidos socialmente. De hecho, hay formas factibles de hacer tal cosa, y la mejor es utilizando un emulador del sistema operativo Android.

La necesidad de utilizar Whatsapp en un PC que tienen muchos usuarios ha sido aprovechada por unos delincuentes para hacerse ricos. Y encima, los malditos, no han reparado en gastos, porque han llenado Facebook y Twitter de publicidad, aportando a su campaña una veracidad mayor. Pero es una estafa. La misma se muestra como invitación de esta manera:

whatsapp-cuidado

Si seguís los pasos que os indican estos estafadores, instalaréis Whatsapp para PC, correcto, pero estaréis pagando por algo que realmente es gratis.

El método consiste en haceros descargar e instalar el programa Android BlueStacks, un software que es gratuito, y que no pertenece a esta gente. Cuando lo instaléis y descarguéis desde él la app Whatsapp, podréis utilizar el programa. El problema es que, durante el proceso, os habrán pedido vuestro número de teléfono móvil, y ahí está vuestra perdición.

Cuando estos bichos malos reciben el número de teléfono, os subscriben a un servicio de SMSs de pago. O sea, empiezan a llegaros bobadas por SMS, y acabáis pagando un dineral cada mes, unos 40 pavos.

¡Tened mucho cuidado con no caer en esta trampa! Y si ya habéis caído, llamad a vuestra operadora, a ver si podéis arreglarlo.

Consulta: Whatsapp para PC, estafa en Facebook y Twitter » Rompecadenas http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/whatsapp-estafa-publicitada.php#ixzz2dSHnR3zx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s