CCleaner: corregir el Registro de Windows y borrar archivos temporales

Publicado: 12 agosto, 2013 en Informática, Tutoriales varios

 

Guía para usuarios que tengan por lo menos nivel medio en el uso del PC. El sistema operativo Windows guarda un registro de todo lo que sucede en una especie de base de datos para saber dónde se ubica cada cosa y como usarla. Pero a veces este registro deja de funcionar como debiera, quizás porque contiene alguna instrucción mal escrita, o algún dato vacío, producto de la desinstalación incorrecta de un programa. Esto puede hacer que el sistema operativo no funcione correctamente, y que se ralentice.

El registro de Windows puede editarse manualmente, pero un pequeño error de una mano inexperta, trastocaría la base de datos y podría implicar consecuencias negativas en el funcionamiento del sistema. Lo mejor es trabajar con un programa que nos haga el trabajo más fácil y sin riesgos: CClearner.

Nada más abrir la aplicación, se nos muestra la pestaña “Limpiador”. Con ella podemos liberar espacio en el equipo de una manera cómoda y segura. La aplicación cuenta con diferentes apartados donde podremos liberar el espacio: Internet Explorer, el Explorador de Windows, el Sistema, Avanzadas y otros Programas. Basta con seleccionar las áreas que te interesen limpiar.

img01

Dejando las opciones por defecto, si pulsas en analizar, el sistema realizará una búsqueda de todo lo que puede borrar de forma segura, creando una lista con cada uno de los archivos que se pueden suprimir, además de la cantidad de Mb que se librarían en el disco duro. Al darle a “Ejecutar el limpiador”, el programa realiza el borrado de dichos archivos.

img02

En la pestaña “Registro” es donde podrás localizar y reparar todas las entradas del registro que presenten error alguno. En la columna de la izquierda puedes marcar las entradas al registro que quieres que el programa investigue. Por defecto aparecen todas seleccionadas, y así deberías dejarlo. Haz clic en “Buscar problemas” para que comience la búsqueda.

img03

Tras unos segundos de carga, CCleaner mostrará un listado con todos los errores encontrados hasta el momento. Presiona en “Reparar seleccionadas” para solventar los errores encontrados, si es que los hay.

img04

Emergerá, entonces, una ventana avisándote por si deseas hacer una copia de seguridad con los cambios que se van a hacer en el registro. Por precaución pincha en “Si”. Nunca se sabe que puede pasar si se borra algo inesperadamente en el registro.

img05

Aparece, ahora, otra ventana que te pide la ruta donde deseas guardar la copia de seguridad. Elije el destino que quieras. “Mis documentos” es un buen lugar, te lo recomendamos.

img06

Una vez que hayas guardado la copia, aparecerá otra pequeña ventana con informacion de cada una de las entradas del registro a borrar. En la columna azul de la izquierda aparece el nombre del error y el numero de entradas selecionadas. En la de columna de la derecha una breve descripcion. Puedes seleccionar “Reparar entrada” para ir eliminandolas de una en una, pero es bastante tedioso. Por ello, es mejor que hagas clic en “Reparar todas las selecionadas” para repararlas todas a la vez, ahorrando tiempo.

Repite estos últimos pasos hasta que CCleaner no encuentre más errores en el registro. En cuanto reinicies el sistema, seguramente notarás cierta mejoría en cuanto a rapidez de ejecución se refiere.

img07

Te gustó?… expresalo en un clic, se agradece

Otros usuarios recomiendan leer

Publicado por MBM el 9 de Agosto de 2013
Categorías: Seguridad, Windows

Consulta: CCleaner: corregir el Registro de Windows y borrar archivos temporales » Rompecadenas http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/ccleaner-corregir-registro-windows.php#ixzz2bkwtnU00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s