Microsoft lanza una campaña contra Gmail sobre privacidad

Publicado: 3 marzo, 2013 en Informática, Noticias de interés general, seguridad informática

 

 

Microsoft ha lanzado en Estados Unidos una campaña contra la práctica de Google de controlar los contenidos de los mensajes de Gmail para vender publicidad dirigida, en una nueva disputa entre los de Redmond y el servicio gratuito de email de Google.

Un estudio encargado por Microsoft a GfK Roper concluye que el 70% de los consumidores desconocen que los principales servicios de email como Gmail leen los mensajes personales de sus usuarios para vender publicidad. Una práctica que, según dicho estudio, desaprueba el 88% de los usuarios y que Microsoft asegura no utilizar
La campaña "Don´t Get Scroogled by Gmail" lanzada por Microsoft en 
Scroogled.com promociona Outlook.com –servicio llamado a reemplazar a Hotmail- como alternativa a Gmail.


Gmail

En un comunicado a sus usuarios en Estados Unidos, Google asegura que “ningún humano lee sus mensajes ni ninguna de sus cuentas de Google con fines publicitarios. Es un algoritmo automatizado –similar a los utilizados en los filtros de spam- el que determina qué publicidad mostrar”.
En Outlook.com
Microsoft está recogiendo firmaspara que Google dejé de utilizar tales prácticas. Para Stefan Weitz, director senior de servicios online de Microsoft, “esta campaña pretende tanto proteger a los usuarios de Outlook.com de las prácticas de Gmail como garantizar que los usuarios de Gmail sepan lo que está haciendo Google”.

Imprimir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s