Aprilia domina en la primera cita del Mundial de SBK. Accidentado comienzo para Checa

Publicado: 26 febrero, 2013 en Motor, Noticias de deporte, Noticias de interés general, sbk

Aprilia domina en la primera cita del Mundial de SBK. Accidentado comienzo para Checa

 

 

 

El Mundial de SBK 2013 arrancaba este fin de semana pasado en el circuito de Phillip Island con muy buenas sensaciones para Carlos Checa, autor de la Superpole, una primera posición en parrilla de salida que no iba a servir de mucho, ya que en la vuelta 13 de la primera manga, el español se llevaba por delante a Marco Melandri en la frenada de la curva cuatro. Perdiendo el conocimiento durante unos instantes, Carlos era trasladado en helicóptero a un hospital de Melbourne para descartar posibles lesiones y permanecer en observación durante la noche.

 

 

Race 1 15418

 

 

Mientras, en la pista, las Aprilia marcaban diferencias, con un trío en cabeza formado por Eugene Laverty, colocado en primera posición, seguido de Sylvain Guintoli y Michel Fabrizio. Siguiendo de cerca los pasos del británico, el francés decidía pasar al ataque mediada la carrera, adelantando a Laverty en la vuelta quince, un adelantamiento definitivo que le sirvió para cruzar la bandera a cuadros en primera posición por delante de Laverty y Fabrizio, quienes mantuvieron un particular duelo por la segunda y tercera posición del cajón. Todo un éxito para Aprilia, que consiguió pleno de podio por delante de la BMW de Chaz Davies y la Kawa de Tom Sykes. Leon Haslam fue el mejor piloto Honda en séptima posición, mientras la primera Ducati fue la de Max Neukirchner en décima posición.

Clasificación primera manga (top quince):

1. Guintoli (Aprilia) 22 vueltas/97.790 km in 33’47.109 velocidad media 173,668 kmh; 2. Laverty (Aprilia) 1.352; 3. Fabrizio (Aprilia) 1.359; 4. Davies (BMW) 5.702; 5. Sykes (Kawasaki) 5.753; 6. Baz (Kawasaki) 6.769; 7. Haslam (Honda) 6.830; 8. Rea (Honda) 17.944; 9. Camier (Suzuki) 19.152; 10. Neukirchner (Ducati) 26.557; 11. Cluzel (Suzuki) 30.305; 12. Clementi (BMW) 30.411; 13. Lundh (Kawasaki) 45.185; 14. Allerton (BMW) 48.632; 15. Stauffer (Honda) 53.453.

 

Race2_Podium

 

 

Quitándose la espina de la primera carrera, Eugene Laverty conseguía la victoria de la segunda manga por delante de Sylvain Guintoli y Marco Melandri, un resultado que coloca al británico como primer líder de este Mundial de SBK 2013. Recuperado de la caída de la primera manga, Melandri pudo defenderse de los ataques de un Michel Fabrizio que intentó hacerse con una plaza en el podio. El italiano del Red Devils Roma Aprilia lo intentó a toda costa hasta que un error en la última vuelta le apartaba del cajón, terminando la carrera en cuarta plaza por delante de Tom Sykes, quien a pesar de no estar físicamente al 100%, ha demostrado que seguirá siendo uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada.

Jules Cluzel con Suzuki, Jonathan Rea con Honda, Camier también con Suzuki, y Haslam con Honda, completaban un top diez en el que no encontramos ninguna Ducati. Neukirchner volvía a ser el mejor piloto de la firma italiana, que vivió en Phillip Island un discreto inicio de temporada.

Comenzamos con buen pie y el trabajo de los últimos días ha tenido su recompensa,” comenta Laverty. “Mi Aprilia era rápida y ha ido como quería desde la primera a la última vuelta. En la primera carrera tal vez he sido demasiado conservador con los neumáticos, aun así he conseguido la segunda posición. En la segunda carrera he tirado un poco más y ha sido decisivo. Al final, cuando sólo estábamos Sylvain, Melandri y yo, he intentado tirar y he sido capaz de escaparme, recortando algunas décimas a mi ritmo. Marcar el récord del circuito a dos vueltas del final es la confirmación de que hemos vuelto a las carreras en las mejores condiciones.

Clasificación segunda manga (top quince):

1. Laverty (Aprilia) 22 vueltas/97.790 km in 33’45.938 velocidad media 173,768 kph; 2. Guintoli (Aprilia) 0.418; 3. Melandri (BMW) 1.382; 4. Fabrizio (Aprilia) 2.282; 5. Sykes (Kawasaki) 11.545; 6. Giugliano (Aprilia) 12.508; 7. Cluzel (Suzuki) 17.330; 8. Rea (Honda) 17.339; 9. Camier (Suzuki) 19.886; 10. Haslam (Honda) 19.996; 11. Neukirchner (Ducati) 27.629; 12. Allerton (BMW) 42.809; 13. Stauffer (Honda) 42.893; 14. Sandi (Kawasaki) 44.899; 15. Lundh (Kawasaki) 57.824.

General provisional Mundial de SBK 2013 (top quince):

1. Laverty 45; 2. Guintoli 45; 3. Fabrizio 29; 4. Sykes 22; 5. Melandri 16; 6. Rea 16; 7. Haslam 15; 8. Cluzel 14; 9. Camier 14; 10. Davies 13; 11. Neukirchner 11; 12. Giugliano 10; 13. Baz 10; 14. Allerton 6; 15. Clementi 4.

Mundial de Constructores

1. Aprilia 50; 2. BMW 29; 3. Kawasaki 22; 4. Honda 17; 5. Suzuki 16; 6. Ducati 11.

Supersport · Sofuoglu impone su experiencia sobre Lowes

 

Sofu_Low_Race

 

 

El turco Kenan Sofuoglu hizo valer su experiencia mundialista para sumar la que ha sido trigésimo segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport, un triunfo nada fácil ya que Sam Lowes le plantó cara a lo largo de toda la carrera. Liderando la carrera, el defensor del título marcaba el récord de vuelta rápida en carrera, mientras bastante distanciado de este dueto de cabeza, Michael van der Mark debutaba en la categoría con una destacada tercera posición. Fabien Foret terminaba cuarto, justo delante de David Salom, quinto por delante de su compañero de filas, el italiano Luca Scassa. Nacho Calero completaba su primera carrera en Supersport en décimo novena posición.

Clasificación de carrera (top quince):

1. Sofuoglu (Kawasaki) 15 vueltas /66.675 km in 23’32.480 velocidad media 169.935 km/h; 2. Lowes (Yamaha) 1.899; 3. Vd Mark (Honda) 6.771; 4. Foret (Kawasaki) 11.095; 5. Salom (Kawasaki) 12.076; 6. Scassa (Kawasaki) 12.943; 7. Antonelli (Kawasaki) 23.968; 8. Zanetti (Honda) 24.536; 9. Roccoli (Yamaha) 24.782; 10. Kennedy (Honda) 24.809; 11. Ivanov (Kawasaki) 32.825; 12. Marconi (Honda) 33.028; 13. Tamburini (Suzuki) 33.055; 14. Scholtz (Suzuki) 34.067; 15. Baldolini (Honda) 34.993.

General provisional Mundial de Supersport 2013 (top quince):

1. Sofuoglu 25; 2. Lowes 20; 3. Vd Mark 16; 4. Foret 13; 5. Salom 11; 6. Scassa 10; 7. Antonelli 9; 8. Zanetti 8; 9. Roccoli 7; 10. Kennedy 6; 11. Ivanov 5; 12. Marconi 4; 13. Tamburini 3; 14. Scholtz 2; 15. Baldolini 1.

Constructores:

1. Kawasaki 25; 2. Yamaha 20; 3. Honda 16; 4. Suzuki 3.

Carreras completas:

[SBK] 2013 Round01 Phillip Island Race01

[SBK] 2013 Round01 Phillip Island Race02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s