¿Te imaginas poder utilizar tu antigua Game Boy con tu Android?

Publicado: 24 enero, 2013 en Android, Informática

 

 

por Isabel Valencia

el 14/01/13

La comunidad Android es muy variada y cada día nos sorprende con algunas curiosidades fruto de la mente ingeniosa de los usuarios. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en el usuario Alpinedelta, un auténtico manitas. Uno de sus últimos trabajos ha sido convertir su antigua Game Boy en una Gamepad Android para su Galaxy Nexus. ¿Os atrevéis?

Imagen del proceso de conversión de la Game Boy en GamePad Android. / (c) alpinedelta

La idea surgió cuando al querer jugar a los títulos más famosos de Nintendo con nuestro smartphone, como muchos de nosotros, descubrimos que los controles del emulador son difíciles de utilizar y no ofrecen la experiencia de juego que buscamos. Existen buenas soluciones a este problema que conllevan cierto gasto de dinero. Ahora bien, teniendo en cuenta que estos emuladores emulan (valga la redundancia) los controles de una Game Boy, qué mejor que utilizar esta consola como GamePad.

Para el proceso Chad Boughton, su verdadero nombre, necesitó un mando de la Wii, la aplicación Wii Controller IME, un soporte para apoyar el Galaxy Nexus y, por supuesto, varias herramientas. El resultado, como se aprecia en el siguiente vídeo, está genial. En él, Chad avisa de que solo lo ha probado con el emulador SNES, pero en teoría debería funcionar con otros, así como con demás dispositivos Android.

Para ver la galería de fotos de toda la "operación" recomiendo visitar esta web. Aquí os dejo el vídeo con el resultado:

http://youtu.be/BIPLcj3y7gA

Fuente: Instructrables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s