Dakar- 6º Etapa – Arica – Calama

Publicado: 10 enero, 2013 en Dakar, Motor, Noticias de deporte, Off Road

 

 

 

 ¡Un buen trabajo!

Hoy hemos realizado un buen trabajo, todo ha ido sobre ruedas, el coche, los neumáticos, el equipo… Hemos perdido un poco de potencia con la altitud, pero conseguimos encontrar los ajustes adecuados para tenerlo todo bajo control y las cosas nos han ido bien. Ahora tenemos que intentar seguir así e ir recortando tiempo cada día a Peterhansel. La diferencia en la general se ha reducido bastante, pero a priori la etapa de mañana no nos favorece. Aún así tendremos que seguirle de cerca.

Atrapados por primera vez…

Hoy nos hemos quedado atrapados por primera vez en las dunas cerca de Iquique. La arena estaba muy blanda. Nani ha aprovechado para adelantarnos, pero algunos kilómetros más adelante hemos visto que se metía en un hoyo, prueba de que la cosa era complicada. Luego hemos entrado en pistas rápidas, tipo WRC, genial para la conducción y luego fesh-fesh y para terminar mucho polvo. Y como abríamos pista empezamos a alcanzar a motos y quads, por lo que preferimos no arriesgar y ser prudentes.

 Una experiencia para el futuro

He sufrido muchos problemas desde le inicio de la carrera. Esto no ha sido más que el colofón. Algo se ha tenido que romper en el motor, pero no sé qué. Ha pasado de repente. No hemos tenido ningún aviso sobre la temperatura u otra cosa. Pero bueno el balance es positivo. Estoy contento. Sabíamos que podía pasar: se trata de un vehículo nuevo con poco rodaje. Todo se ha hecho muy rápido. Sin embargo, merecía la pena participar con este vehículo. Prueba de ello es que Nasser [Al-Attiyah] está en la batalla por la victoria. Y espero que la experiencia sirva para el futuro, aunque aún no sé si volveré.

 Un pequeño error de navegación

Cometimos un pequeño error de navegación al inicio del recorrido, por lo que tardamos 5 minutos en encontrar el camino correcto para entrar en un valle. Luego vimos huellas de motos que nos han mostrado la buena dirección… y, por fin, se veía el polvo de los que corrían delante de nosotros: una ventaja clara para los que no abren pista… pero, bueno, en general podemos decir que la jornada ha sido buena.

 ¡Tengo que atacar!

Hoy ha sido un día complicado porque salíamos muy atrás por los problemas que tuvimos ayer, así que hemos tenido que adelantar a muchos camiones y coches, lo que no era nada fácil en esta especial. A menudo había que colarse y en ocasiones pensaba: “¡¡pero dónde me he metido!!”. Al final no hemos tenido ningún problema. De todas formas, después de los problemas de ayer, que nos costaron el liderato en la general, no tengo elección.

El motor ha perdido potencia
Todo ha ido sobre ruedas durante la primera parte de la especial. Sin embargo, en la segunda, el motor ha perdido potencia. Intenté averiguar si era un problema de carburación o si se debía más bien a la altitud. Tendré que verlo en el campamento…

 Quería ganar para dedicarle la victoria a mi mujer por su cumpleaños

Sabía que era la primera etapa sobre un terreno duro y quería aprovechar. He salido en 13ª posición y he intentado correr al máximo, pero he tenido que ir algo más despacio por el polvo que había en la especial. Y Paulo Gonçalves me ha adelantado. Sin embargo, en la segunda parte he conseguido un buen ritmo y he podido remontar. Hoy me hubiera gustado ganar porque es el cumpleaños de mi mujer y quería dedicarle la victoria… bueno, se tendrá que contentar con el segundo puesto. Para la carrera es mejor, puesto que no tendré que esperar tanto tiempo a Cyril, que ha debido de quedar tercero.

 ¡Qué alegría regresar a Chile!

He tragado mucho polvo al partir en 5ª posición. Pero he conseguido remontar a la cabeza de la especial al final del primer tramo. Ha sido una etapa muy rápida, tipo WRC… un terreno duro y pedregoso, estupendo para manejar y en la segunda parte de la especial hemos permanecido todos juntos, en fila… Una etapa estupenda y ¡qué alegría regresar a Chile!

¡Me siento feliz!

Hoy he podido ganar una etapa. Es un sueño llegar por delante de pilotos tan fuertes como Marcos [Patronelli] o Husseini que son muy, muy buenos. Eso muestra que he conseguido un buen ritmo y que puedo lograr buenos resultados. Me da confianza para seguir atacando y atacar aún más. No tengo palabras para expresar lo contento que estoy. ¡Me siento realmente feliz! Ahora voy a descansar porque la etapa ha sido muy larga.

Día a día…

He cometido un error de navegación al inicio de la especial que me ha costado unos 3 minutos, pero luego he conseguido alcanzar a Casteu y a Pedrero al final del tramo de dunas y les he adelantado. Luego me ha tocado abrir pista y atacar, pero tampoco he querido correr demasiados riesgos porque la especial era complicada. Además, en la segunda parte, sabía que a Cyril le costaría remontar con el polvo, así que he acelerado para mantenerme a la cabeza de la general. Así que puedo decir que la jornada ha sido buena, porque he conseguido sacar algo de tiempo a Casteu y no he perdido demasiado frente a Cyril. Permanezco a la cabeza del Dakar por tercer día consecutivo, ¡es estupendo! Tampoco me emociono demasiado, hay que seguir así, abordando la carrera día a día.

clasificaciones   6ºEtapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s