Bromistas causan alerta en Hamburgo con una réplica a pedales de la torreta de un submarino

Publicado: 3 agosto, 2012 en Humor, Noticias de interés general

Bromistas causan alerta en Hamburgo con una réplica a pedales de la torreta de un submarino

 

  • Jueves, 02 de Agosto de 2012 11:35
  • Bromistas causan alerta en Hamburgo con una réplica a pedales de la torreta de un submarino

    El pasado fin de semana, un grupo de bromistas causaron un buen revuelo en Alemania al hacer emerger en el río Alster, frente al Consulado de EE.UU. en Hamburgo, una réplica tamaño natural de la torre de un submarino militar, también conocidos como U-boot.

    Se trata del Proyecto U-Pooly, y no es más que la actualización 2.0 de la típica broma de la aleta de tiburón, pero en este caso con una de las máquinas más destructivas de la guerra. Sin embargo, U-Pooly viene en una misión pacífica y lo hace flotando lentamente sobre una barca a pedales, que le permite desplazarse allí donde sea requerido.

    Los perpetradores de la broma, los alemanes Marc Aberle, Reinhard Crasemann y Sven-Ole Kramer, tuvieron que dar no pocas explicaciones sobre su proyecto cuando varias patrullas de la Polizei se personaron frente al consulado, para comprobar las llamadas que aseguraban que un submarino había entrado en la ciudad a través del río Alster (que ni siquiera llega al mar, pues es un afluente del Elba).

    Para completar la broma, uno de los tripulantes se había disfrazado de oficial de navío y sacaba la cabecita por la escotilla con su gorra de capitán, para dar al espectáculo mayor realismo.

    Sin embargo, el uso del traje y de la barca a pedales fueron sólo unas horas de trabajo comparado con el minucioso desarrollo del señuelo, que pesa nada menos que 700 kg. y está perfectamente pintado al estilo submarino (con su puerta y todo).

    Se tiraron un año trabajando en un local de una empresa de construcción naval para asegurarse de que daría el pego y, sobre todo, que no se hundiría en su viaje inaugural.

    “La cosa empezó como algo que pudiéramos hacer a partir de una pocas cajas de cerveza, pero al final nos lanzamos y queríamos una réplica completa” aseguran.

    Y tan bien ha salido, que el Proyecto U-Pooly pasa ahora a fase de consolidación, después de que la Policia les haya dado permiso para pasear la torre de submarino por las vías fluviales de la ciudad, para que los ciudadanos puedan subir a su web las fotos de la torreta si la ven por ahí.

    Eso sí, las fuerzas del orden les dieron una buena reprimenda por no avisarles del numerito del consulado norteamericano.

    Fuente: lainformacion.com

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s