A su excelencia y sus compinches que nos gobiernan.

Publicado: 28 julio, 2012 en #SPANISHREVOLUTION, Noticias de interés general, por alusiones

Sr. Rajoy
Presidente del Gobierno Español
Palacio de la Moncloa
Muy Sr. nuestro:
Con la autoridad que nos da la pertenencia al colectivo de personas a los que, Vd. y su Gobierno, supuestamente representan, y por medio de la presente, hacemos pública denuncia de su demostrada incapacidad de aportar soluciones a la situación crítica por la que atraviesa el país, sin ni siquiera, apuntar en la dirección del más mínimo desarrollo económico o social.
En los casi siete meses de mandato del gobierno que Ud. preside, sus actuaciones no han podido ser más contrarias a lo prometido en la campaña electoral, en el sentido de que la contención del gasto no debería suponer un detrimento de los servicios públicos, especialmente los relativos al sector sanitario o el de la enseñanza, y que la política fiscal a aplicar, en modo alguno consistiría en una subida de impuestos, especialmente los que inciden, de forma indiscriminada en los bienes de consumo, como es el caso del IVA.
Ud. y el Gobierno que preside, han defraudado a su electorado, como demuestra el retroceso de casi el 6% en las encuestas de opinión de los ciudadanos, sobre su gestión y ratificado por el incesante clamor popular que les recrimina por ella.
Además, consideramos que su actitud al frente del gobierno debe ser objeto de nuestra más enérgica condena:
1) Por su servil obediencia a “los mercados”, y los gobiernos que los representan, que, a la postre, solo actúan en defensa de sus propios intereses, tras los que se ocultan las más altas fortunas mundiales.
2) Por su cobarde política fiscal, que hace recaer la carga de los impuestos, sobre el ciudadano medio, por el simple hecho de que sus ingresos son fáciles de controlar al percibirse mediante una nómina, sin que se adopten medidas tendentes a perseguir el fraude fiscal de las grandes fortunas y especuladores financieros.
3) Por su falta de respeto y empatía con el sufrimiento de los más desfavorecidos, llegando al extremo de recortarles las prestaciones a los desempleados con el supuesto objetivo de “incentivar” la búsqueda de trabajo. Por no hablar de los ciudadanos que se ven abocados a mendigar caridad o la ayuda de organizaciones no gubernamentales para, que sus familias puedan encontrar cobijo bajo un techo digno, o un plato de comida .
4) Por su exclusiva preocupación por responder del pago de la deuda externa a cualquier precio, sin tener en cuenta que cada día son más altos los intereses de la misma y menores los recursos generados para hacerla efectiva, lo que supone un camino claro hacia el más rotundo de los desastres.
5) Por su actitud permisiva con los verdaderos responsables de la crisis, a los que, como primera medida se les ofrece cobertura para no dar cumplidas explicaciones de sus actos; se les facilita la posibilidad de acogerse a amnistías fiscales, y, si llegado el caso, son condenados por la comisión de flagrante delito, se les indulta.
6) Porque, “la crisis” solo les ha servido como justificación para adoptar una serie de medidas: Reforma Laboral, Recortes en prestaciones y Servicios Públicos, Incremento de presión fiscal con exclusión de las grandes fortunas…, que, desde siempre, han sido promovidas por los poderosos en menoscabo de los derechos de la mayoría.
7) Porque mientras Uds. exigen austeridad al ciudadano, son condescendientes con sus propios privilegios y permiten que los derroches del dinero público permanezcan impunes .
8) Porque el camino iniciado solo nos lleva a la descapitalización del Estado y la privatización de los servicios públicos con el consiguiente perjuicio para las clases populares, que se ven excluidos del disfrute de los mismos.
9) Porque, de resultas de lo anterior, los ciudadanos, en un plazo muy breve de tiempo, estamos retrocediendo a pasos agigantados en los derechos conseguidos a base del esfuerzo de muchos años. Viendo como se nos escamotea, ante nuestros propios ojos, el “estado del bienestar”.
10) Porque, ante la natural protesta de los distintos colectivos, la respuesta de los poderes del Estado se limita a medidas represivas y el endurecimiento de la normas que permiten la libre manifestación del desacuerdo de forma no violenta y democrática.
En definitiva, por no haber entendido que la crisis que padecemos, tiene carácter ESTRUCTURAL y ha sido provocada por un sistema económico, que, solo busca el beneficio de las clases más poderosas a cualquier coste, siendo ustedes. colaboradores necesarios en ese proceso.
No somos solo nosotros los que denunciamos estos hechos. Las calles y las plazas de España son un verdadero hervidero y ya es raro encontrar algún colectivo, laboral o ciudadano, que no haya manifestado sus quejas.
Por todo lo anterior, consideramos que Vds.. HAN PERDIDO EL RESPALDO SOCIAL DE SUS ELECTORES, y como responsables, en parte, de la situación en la que nos encontramos, le ACUSAMOS de haber traicionado, con sus actos principios básicos de los DERECHOS HUMANOS y de nuestra PROPIA CONSTITUCIÓN, y les requerimos, formalmente, para que, de forma inmediata, PRESENTEN SU DIMISIÓN Y PONGAN SUS CARGOS A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS, convocando, previamente, un REFERENDUM POPULAR, que dé paso a una nuevas elecciones generales en este país.

Este es el sentimiento de millones de españoles querido gobierno, al cual me adhiero y yo le diría más pero a buen seguro quedaría bastante grosero así que lo dejo aquí.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s