Villalba acoge como héroes la III Marcha Negra

Publicado: 8 julio, 2012 en #SPANISHREVOLUTION, Noticias de interés general, por alusiones

 

Villalba acoge como héroes la III Marcha Negra

Miles de personas se unen a los mineros en la localidad de Guadarrama

MAURICIO PEÑA

LC / León
Villalba acaba de acoger como héroes la Marcha Negra después de una etapa que ha quedado marcada por el apoyo de más de 1000 personas que se unieron a la columna de mineros en el pueblo de Guadarrama. A partir de ahí, la columna del carbón atravesó el puente de Guadarrama quedando cortando la autopista en ese tramo. Después los mineros, tras recorrer los casi cuatro kilómetros del tunel dejaron la autovía tomando la nacional para llegar a Villalba pasadas las doce del mediodía.
El final de la etapa tuvo su momento emotivo cuando los mineros que hacen la marcha (160) hicieron pasillo a las más de 1.000 personas que les acompañaron en el último tramo para acabar la jornada con un nuevo y gran pasillo de los familiares y amigos de mineros que les devolvieron el pasillo en la misma localidad madrileña de Villalba.
Los mineros ya están en la Comunidad de Madrid y tan solo le restan dos etapas para conquistar la capital de España. Mañana saldrán hacia Aravaca y al día siguiente por la tarde realizarán la última etapa hasta Madrid. Primero llegarán a la Ciudad Universitaria donde se encontraran con los mineros que llegan desde Aragón y ya las dos marchas unidas partirán en una manifestación nocturna con lámparas mineras hasta la Puerta del Sol donde esperan llegar a la una de la madrugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s