Un idiota ha estado calculando la prima de riesgo española.

Publicado: 7 julio, 2012 en #SPANISHREVOLUTION, Humor, por alusiones

Un idiota ha estado calculando la prima de riesgo española.

La policía ya lo ha detenido

 

 


El gabinete de crisis del Gobierno se encuentra reunido, en ropa interior, despeinado y desde primera hora de la mañana, tras saberse que la persona que ha estado calculando la prima de riesgo para España durante estos últimos meses era un idiota, en toda la extensión de la palabra. Al parecer, el responsable de marcar un índice tan fundamental para la economía española realizaba el cálculo introduciendo una serie de variables tan poco ortodoxas como la humedad relativa del aire, la raíz cuadrada de Bob Esponja, o la distancia en millas náuticas entre la constelación de Orión y Sant Feliu de Guixols.

El mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostraba esta mañana tan terriblemente consternado que tuvo que ser atendido por un equipo de matronas del Hospital 12 de Octubre debido a que su estado de shock era más propio de una embarazada histérica que de un primer ministro tan alto. También Cristóbal Montoro se vio afectado por la noticia y requirió la asistencia del óptico oficial de Moncloa después de estrellar sus gafas contra el suelo en un arrebato de indignación. Ahora mismo los optometristas jurados ya están tallando unos nuevos cristales para el ministro de Hacienda, y Mariano Rajoy respira con normalidad, aunque pronuncia palabras que los médicos no consiguen relacionar con ningún idioma pero que intuyen poco elegantes.

El idiota, que permanece aislado en una de las dependencias del ministerio de Economía, fue descubierto por otro imbécil del gabinete de asesores mientras observaba varias estrellas de Orión por un telescopio y anotaba cifras espeluznantes en una tabla de Excel con el membrete del ministerio.

A pesar de la natural conmoción que la noticia ha causado, el ministro De Guindos está intentando transmitir el aspecto positivo del suceso, y ha señalado que si los datos de la prima de riesgo no son fiables, “es posible que seamos un país tan próspero como Suiza”.

Rubalcaba, sin embargo, ha aclarado que no hay error alguno, y que el método que emplea el idiota es el mismo que los socialistas empleaban, pues viene impuesto por el Banco Central Europeo. De Guindos y Rajoy creen que Rubalcaba también es idiota, y éste, a su vez, cree que el presidente y el ministro también lo son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s