INSUMISION FARMACEUTICA

Publicado: 1 julio, 2012 en Noticias de interés general

Estimado Sr., O D ª., Farmacéutico / a:

Como Usted conoce muy bien, las recientes medidas tomadas por el Gobierno Autonómico y el Gobierno del Estado están poniendo en peligro un modelo de Sanidad Pública que ha costado muchos sacrificios a varias generaciones. La medida recientemente adoptada sobre lo que se conoce como “tasa del euro por receta”, además de resultar injusta para el ciudadano (que ya paga la Sanidad con sus impuestos) no actúa sobre las verdaderas causas estructurales de los problemas de “nuestra” Sanidad Pública. Y nuestra quiere decir de la ciudadanía, y por tanto también de los farmacéuticos y farmacéuticas, y de muchos otros colectivos profesionales y sociales. El hecho de que empiece a aplicarse lo que llaman “tasa por receta” puede poner en peligro la continuidad de algunos tratamientos en personas especialmente vulnerables.

Vemos con preocupación la forma como el Sistema Sanitario se decanta por posturas economicistas, con evidentes criterios privatizadores y obviando los más elementales principios tanto de justicia social como de salud pública. Se tiende a considerar los profesionales sanitarios como simples gestores de un presupuesto, no siempre realista. También en este caso, la aplicación del re-pago bajo el título de “tasa del euro por receta”, pretende convertir el farmacéutico en un agente económico en beneficio de la Administración. Encargarle funciones de recaudador de impuestos incrementando la carga burocrática y es absolutamente improcedente. El personal de farmacia debe tener funciones sanitarias para poder ayudar a los pacientes con los medicamentos para hacer un uso adecuado.

Igualmente quiero dejar constancia de que voy a hacer responsables de cualquier incidencia, agravamiento o complicación sobrevenida de mi actual estado de salud, relacionada con esta circunstancia de impedimento terapéutico, a los máximos directivos competentes del Departamento de Salud y toda su cadena de mandos.

Por todos estos motivos, y otros, le MANIFIESTO MI NEGATIVA A PAGAR LA TASA DEL EURO POR RECETA. Pongo a su disposición esta declaración para que pueda informar, si así lo desea, a las autoridades sanitarias.

Esperando su comprensión, le saluda cordialmente y cívicamente

NOMBRE Y APELLIDOS

CIP

RECETA

Firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s