Arduamente monitoreada Internet en EE.UU por su Gobierno

Publicado: 28 junio, 2012 en Informática, Noticias de interés general, seguridad informática

Arduamente monitoreada Internet en EE.UU por su Gobierno

Algo de lo que no deberíamos extrañarnos está sucediendo en Estados Unidos y es que el Departamento de Seguridad Interior de este país está monitoreando de una manera muy rigurosa la World Wide Web, a tal punto que trata de seguir todos los contenidos que han sido posteados en diferentes instancias de la red, incluso, los mensajes que usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter dejan publicados en las mismas. Esto se hace con el propósito de detectar a tiempo cualquier conducta inadecuada que podría redundar en actos de terrorismo diseñados para atentar contra la estabilidad de la sociedad y el gobierno estadounidense.

Esto fue reseñado por la web Animal Político, la cual resalta que esta actividad es realizada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos desde el año 2010. Y su intensidad es tal, que cuando una persona escribe en un motor de búsqueda como Google, palabras como hacker, islam, nuclear, inmigrante ilegal, puede estar sujeta a que se le haga un expediente o informe, donde podría conseguirse su identidad y formar parte de la lista negra de sospechosos. Esto se descubrió desde que el Centro de Privacidad de la Información Electrónica (EPIC) pudo ganarle al Departamento de Seguridad un proceso judicial que lo obliga a hacer pública cualquier información sobre sus actividades.

Por ende, salieron a relucir una serie de documentos entre los que estaban aquellos que consagraban información sobre estas acciones que de manera muy abierta, vulneran la privacidad de las personas en Internet. Este espionaje digital se hace en asociación con la empresa General Dynamics, la cual se dedica a fabricar equipos con finalidad militar. Esta corporación tiene entre sus atribuciones fundamentales, detectar todo informe mediático que hable en contra del gobierno norteamericano, asi como de cualquiera de sus dependencias. Además, se pudo conocer que los usuarios de Internet que están más expuestos a que sus actividades sean observadas son quienes trabajan en medios de comunicación como CBS, MSNBC, FOX, ABC, CNN, EFE, Al Jazeera, AFP, entre otros. Los blogs no escapan de esta situación, estando en el ojo del huracán: Global Incident Map, Wired, Newsweek, Cryptome, entre otros. Por último, no se debe olvidar que en febrero, EPIC envió al Congreso de Estados Unidos una carta en la que exhortaba a esta instancia legislativa que se suspendiera este y cualquier otra iniciativa de monitoreo de Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s