Pedrosa, Zarco y Fenati los más rápidos en los primeros entrenamientos del GP de España

Publicado: 28 abril, 2012 en motogp, Motor, Noticias de deporte

 

Los primeros entrenamientos del Gran Premio de España en Jerez han comenzado con el cielo cubierto de nubes y lloviendo. En el FP1 sólo los pilotos de Moto3 han tenido la pista seca, mientras que en MotoGP la mayoría de pilotos de fábrica y satelites no ha salido a pista y Zarco dominaba en Moto2. En los FP2 se han impuesto Pedrosa, Miguel Oliveira y Mika Kallio.

Racer Media 27/04/2012

El panorama no pintaba demasiado bien al comenzar la primera tanda de entrenamientos libres para MotoGP, ya que la lluvia estaba presente de forma muy fina y los pilotos de los equipos oficiales no salían a pista. Sí lo han hecho el español Iván Silva, Stefan Bradl, Randy de Puniet, Álvaro Bautista, Mattia Pasini, Michele Pirro, Yonny Hernández y Colin Edwards.

Al final de la sesión Silva firmaba el mejor registro con 1’48"674, seguido de Bradl y De Puniet. Básicamente, ha sido una sesión que han aprovechado los pilotos CRT, para quienes cada vuelta en pista es un avance por el temprano desarrollo en el que se encuentran sus motos y un paso más para aproximarse al rendimiento de las monturas en manos de los equipos satélite.

La segunda sesión se ha celebrado cuando la lluvía había dejado de caer sobre el circuito y el asfalto comenzaba a secarse. En ese momento la sorpresa era Valentino Rossi, que se ha mantenido durante gran parte de la sesión en cabeza de la clasificación, aunque su tiempo de 1’51"440 estaba todavía a una eternidad de la última referencia sobre seco en GP de España 2010, cuando la vuelta rápida de Pedrosa sobre la 800 fue de 1’39"731.

Al final de la sesión, Dani Pedrosa encabezaba la clasificación con un tiempo de 1’50"780, seguido de Rossi, Jorge Lorenzo -1’51"873- y Casey Stoner -1’52"106-.

Tras Pedrosa y Lorenzo, Álvaro Bautista ha sido 7º, Héctor Barberá 14º, Silva 16º y Aleix Espargaró 21º.

Moto2

Con la lluvia en aumento tras la sesión de MotoGP, los pilotos de la categoría intermedia han tenido un entrenamiento bien pasado por agua y en el piloto francés Johan Zarco ha sido el más rápido con un tiempo de 1’55"382, seguido por Amndrea Iannone y el belga Xavier Simeon. El piloto español mejor clasificado en el FP1 sería Pol Espargaró, séptimo con un tiempo de 1’57"929.

En la segunda sesión Mika kallio ha sido el más rápido. Sin embargo, el tiempo de Zarco en el FP1 ha permanecido como el más rápido del día en Moto2. tras zarco -segundo en el FP2- en el tercer puesto del FP2 quedaba Ricard Cardús, que se ha mantenido primero durante gran parte de la sesión.

Entre el resto de los españoles, Marc Márquez se ha clasificado 5º, Axel Pons 7º -uno de sus mejores resultados en la categoría-, Pol Espargaró 11º, Ángel Rodríguez 14º, Toni Elías 17º, Tito Rabat 24º, Elena Rosell 25º y Nico terol 27º, mientras que Julián Simón no ha salido a pista.

Moto3

La lluvia sólo ha respetado la primera sesión libre de entrenamientos para las Moto3, desarrollándose la primera parte de la tanda de MotoGP a continuación bajo una fina llovizna que ha ido en aumento.

Entre los pilotos de Moto3 el más rápido del día ha sido el piloto italiano que dio la sorpresa en la carrera de Qatar. Romano Fenati se ha llevado el mejor tiempo en el FP1, altenándose la vuelta más rápida con Maverick Viñales durante la tanda.

La bandera roja aparecía a menos de diez minutos del final por la caída de Héctor Faubel, que recibía un fuerte golpe en una rodilla. Finalmente, Fenati firmaría un tiempo de 1’49"760, seguido por Viñales -1’50"008- y Sandro Cortese -1’50"238-. Luis Salom sería quinto y Faubel sexto, con el wild card Álex Márquez en undécima posición.

La segunda sesión de la mínima cilindrada más que llover, jarreaba en la pista, por lo que todos los pilotos han entrado en el pit lane. Así, cuando ha dejado de llover los pilotos han vuelto a pista, siendo el trío compuesto por Oliveira, Cortese y Viñales los que han marcado la pauta.

Para acceder a las clasificaciones completas, pincha aquí: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s