Maverick Viñales: He ganado la última carrera de 125 cc y la primera de Moto3

Publicado: 28 abril, 2012 en motogp, Motor, Noticias de deporte

Maverick Viñales cumplió con los pronósticos y se adjudicó la primera victoria de la era Moto3. El piloto del Blusens Avintia lleva tres victorias consecutivas sumando la temporada pasada y esta que arrancó el fin de semana en Qatar.

Motociclismo.es 09/04/2012 Las declaraciones de los pilotos de Moto3 tras el GP de Qatar

Las declaraciones de los pilotos de Moto3 tras el GP de Qatar

Maverick Viñales, 1º
Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo y con el mío propio. Hemos trabajado muy bien, sobre todo con los neumáticos. Siempre intentamos trabajar pensando en la carrera y nos ha salido bien. Acabar el año ganando y empezarlo igual de bien es muy importante. Creo que he hecho una carrera muy coherente. 
He ido poco a poco menos cuando Fenati se ha escapado; ahí he tenido que hacer un gran esfuerzo para recuperar la desventaja. Tengo que felicitar al piloto italiano porque ha hecho también una muy buena carrera.

Romano Fenati, 2º
No me esperaba el podio, pero hemos trabajado muy duro este fin de semana. La carrera ha sido buena,hemos luchado con Maverick – él es tan rápido. Ahora esperamos hacerlo lo mejor posible, una vez más en Jerez.

Sandro Cortese, 3º
La carrera fue muy dura. E
speraba que fuera así, pero no creía que iba a ser tan dura. Generalmente estar en el podio es un buendía, pero ahora tendremos que trabajar muy fuerte de cara a Jerez para recortar distancia con Viñales.

Luis Salom, 4º
Mi salida no fue muy buena y he necesitado un par de vueltas para volver al frente. Lo he hecho imponiendo un gran ritmo y debido a esto no he podido dosificar mis neumáticos. Este desgaste ha hecho que terminara la carrera con los neumáticos destrozados. Este ha sido el motivo por lo que no he podido contener a Cortese. Por supuesto que no estoy totalmente feliz, ya que se me ha escapado el podio, pero estoy muy satisfecho con la carrera que he hecho. Hice todo lo posible, y si mi salida hubiera sido un poco mejor podría haber luchado con Viñales y Fenati por la victoria.”

Miguel Oliveira, 5º
Estoy satisfecho. Me he sentido bien físicamente durante toda la carrera y además, hemos rodado con un buen ritmo a pesar de que no he podido aprovechar los rebufos. Ahora vienen circuitos en los que el rebufo no es tan importante y podremos sacar provecho de las curvas lentas, como en Jerez y Estoril. Continuaremos con la misma línea de trabajo, ya que terminar entre los cinco primeros en la primera prueba es un buen resultado. Quiero agradecer a todo mi equipo el gran trabajo que ha realizado".

Álex Rins, 10º
Ha sido una carrera muy divertida. A pesar de haber realizado un error en la salida, en la que me he quedado retrasado, creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos tenido un buen ritmo de carrera y he luchado junto a pilotos muy experimentados, así que debo sacar una buena conclusión y encarar la próxima cita con mucha ilusión. Tenía un buen paso por curva, lo cual me permitía poder salir más rápido. Ha sido mi primera carrera en el Mundial y han sido un cúmulo de sensaciones muy positivas.

Héctor Faubel, 12º
Estoy contento con el arranque de hoy, gracias a él me he colado en el segundo grupo enseguida. La lástima es que en la tercera vuelta me he salido de la trazada después de un toque con otro piloto, y he perdido varias posiciones. Me he quedado en un grupo en el que nos hemos molestado mucho, no podía tirar ni tampoco escaparme. Ha sido una carrera dura pero abandono Catar muy esperanzado. Entre la sesión de calentamiento de ayer y la carrera hemos encontrado varias soluciones a los problemas en el tren delantero, que nos han venido siguiendo durante todo el fin de semana. Aun así sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para encontrar nuevas soluciones de chasis, que nos permitan abrir gas antes, también necesitamos más respuesta del motor”.

Alberto Moncayo, 14º
La salida no ha ido bien del todo, y después me he visto circulando en un grupo bastante peleón. Buscaba ser constante pero no podía, nos hemos molestado mucho y eso ha hecho que se ralentizara la marcha, no hemos conseguido marcar un ritmo fijo. Me ha costado encontrarme cómodo, al principio he cometido algún fallo que me ha hecho perder posiciones, y en líneas generales me ha faltado un poco de agresividad. El chasis de la Kalex hoy me ha satisfecho bastante, hemos solucionado parte de los problemas del fin de semana, en cambio nos ha faltado sacar un poco más de potencia al motor. No es el resultado que esperábamos pero el campeonato no ha hecho más que empezar, seguiremos trabajando para llegar más fuertes a Jerez.

Efrén Vázquez, 16º
El punto hubiese sido un premio grande para el equipo, pero lo importante es que hemos peleado a tope y hemos hecho lo mejor con lo que teníamos. El neumático se ha degradado muchísimo y el problema es que no hemos podido rodar durante el fin de semana para ver este tipo de cosas. Al final después de todos los problemas creo que hemos hecho un buen trabajo, sabemos las carencias que tenemos y en Jerez seguro que podemos dar un paso adelante.

Iván Moreno, 19º
Estoy contento porque hemos acabado la carrera y he acumulado experiencia en esta categoría que es totalmente nueva para mí. Hemos mejorado el ritmo con respecto a los entrenamientos y eso también es muy positivo. El objetivo era terminar la carrera y lo hemos conseguido. Era importante para demostrar que podemos hacerlo bien a partir de ahora. Esta ha sido la primera toma de contacto y en Jerez hay que ir a por todas.

Adrían Martín, 20º
Ha sido una carrera en la que el objetivo era terminar porque en todo el fin de semana hemos estado en condiciones de hacer más. Pero estoy contento con mi trabajo y con el del equipo, porque con lo que tenemos creo que hemos estado dando el máximo. Al menos hemos terminado la carrera y hemos cogido experiencia con la nueva categoría. En Jerez con algunas mejoras espero poder luchar por estar entre los diez primeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s