Marc Márquez, victoria en el Gran Premio de Qatar de Moto2

Publicado: 28 abril, 2012 en motogp, Motor, Noticias de deporte

 

Marc Márquez vence la pimera carrera de la temporada de Moto2 con una emocionante estrategia, adelantando al italiano Andrea Iannone sobre la misma línea de meta.

08/04/2012

Que el piloto suizo Thomas Luthi hubiese conseguido los mejores tiempos en los entrenamientos libres y cronometrados del GP de Qatar, no se lo ponía nada fácil a la hora de disputar una primera carrera de la temporada con una parrilla llena de pilotos hambrientos y con posibilidades reales de quitarle la victoria, como ha sido el caso al final de ésta.

Así las cosas, en la salida el más rápido era el suizo de nuevo, que tiraba en la primera vuelta del grupo con Pol Espargaró, Marc Márquez,  Tito Rabat y Andrea Iannone a su rueda. Pero según avanzaban las primeras vueltas Luthi parecía perder fuelle en un grupo de hasta diez pilotos que hacían concesión alguna. El protagonismo en cabeza era entonces para el trío compuesto por Espargaró, Iannone y Márquez, Rabat rodaba cuarto seguido por Simone Corsi y Luthi luchaba por mantener la séptima plaza.

En la octava vuelta Corsi perdía comba en cabeza por una pasada de frenada y Rabat y Esparegaró aprovechaban para quitárselo de su camino. En ese momento Bradley Smith, Scott Redding y Alex De Angelis completaban las diez primeras posiciones.

Animados por su excelente ritmo, un par de vueltas después los pilotos del equipo Pons HP Espargaró y Rabat atacaban la cabeza de carrera mientras Iannone se pasaba de frenada y Márquez continuaba líder. Iannone recuperaba los metros perdidos y la carrera se convertía por momentos en una lucha salvaje en la que nadie estaba a salvo en su posición.

En mitad de todo el lío del primer grupo, Luthi se recomponía para ponerse líder y tirar de nuevo para separarse. Márquez y Iannone estaban a su rueda y tanto Rabat como Espargaró eran ya los únicos del grupo anterior capaces de aguantar el ritmo del trío de cabeza.

Para entonces, Márquez ya evitaba adelantar a Luthi por velocidad en la recta y parecía que la victoria sería una cosa entre ellos, pero rápidamente Iannone volvía a pegarse a ellos y De Angelis se iba al suelo varios segundos más atrás.

La lucha por la victoria cambiaría de protagonistas cuando Márquez superaba a Luthi a final de recta y el suizo se pasaba de frenada y se salía de la pista, dejando a Iannone la responsabilidad de ganar a Márquez. Iannone parecía que lo conseguiría cuando adelantaba al española pocas curvas del final, pero cuando ambos llegaban a la última curva Marquez ha variado su trazada en la entrada de la curva para ganar ventaja en la aceleración y superar a Iannone en la recta cuando ambos ya estaban a pocos metros de la línea de meta. Pol Espargaró completaba el podio. Sin duda, una fantástica carrera que inaugura una excitante temporada.

Puedes acceder a la clasificación completa de la carrera en el siguiente enlace: http://www.motogp.com/es/Results+Statistics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s