Comienza el espectáculo

Publicado: 7 abril, 2012 en motogp, Motor, Noticias de deporte

MotoGP

MotoGP Catar 2012: luces, cámara y… el espectáculo comienza en Losail

 

avatar Fausto Beneroso 4 de abril de 2012 | 13:30

Jorge Lorenzo

Parecía que no iba a llegar nunca, que larguitos se nos hacen los crudos inviernos sin motos en televisión que llevarnos a la boca. Y si bien ya hemos disfrutado de alguna cita del Mundial de Superbikes y del CEV Buckler, este fin de semana nos llega el plato fuerte: Campeonato del Mundo de MotoGP. Se acabaron los entrenamientos de pretemporada, las quinielas y las cábalas que todos hemos hecho. Ahora toca presenciar la primera cita que empieza ya, desde mañana mismo, en el circuito catarí de Losail, y que nos tendrá pegados al televisor durante este largo fin de semana.

Como bien sabéis, la temporada 2012 viene cargadita de novedades e incógnitas: las nuevas MotoGP de 1.000cc que compartirán cartel con el futuro más próximo de las CRT, la nueva categoría de Moto3, las retransmisiones de Telecinco… En fin, que sólo Moto2 no cambia pero, con lo bien que lo estamos pasando con esta categoría, mejor no tocar nada de momento. A juzgar por los fríos números de los test de pretemporada (que siempre llevan gran parte de razón) se barajan nombres diversos como máximos favoritos, véase Casey Stoner, Marc Márquez o Maverick Viñales. Pero no nos precipitemos que la temporada da para mucho, vamos pasito a pasito, empecemos por esta primera cita.

Moto3: Maverick Viñales querrá mostrar sus cartas desde el inicio

Maverick Viñales

No cabe duda que uno de los puntos fuertes de este 2012, es ver en funcionamiento la nueva categoría de Moto3 y observar cómo se comportan las nuevas cuatro tiempos de 250cc, aunque parece ser que no van nada mal. Y está claro que uno de los nombres propios de la pretemporada ha sido Maverick Viñales, que además ha ido de menos a más para acabar convirtiéndose en el referente. Evidentemente, seguro que por su cabeza pasa comenzar el año en lo más alto e ir encarrilando el camino hacia el título, que no olvidemos es su finalidad esta temporada. Eso sí, no va a ser el único que quiera comenzar ganando, y visto lo visto, hay otros nombres que tendremos que tener muy en cuenta.

Empezando por los dos chicos del Red Bull KTM Ajo, Sandro Cortese y Danny Kent, que se han mostrado muy fuertes también en esta pretemporada. Y por supuesto, meto también en el grupo cabecero a Alberto Moncayo, que si bien en las últimas pruebas estuvo un poquito más retrasado, también ha demostrado que puede luchar por el podio en cada carrera. Tampoco nos podemos olvidar de pilotos como el sorprendente Romano Fenati, Miguel Oliveira, Álex Rins o Zulfahmi Khairuddin. Pero vamos, que nos podemos preparar para más de una sorpresa esta temporada, eso seguro. Con este panorama esta es mi quiniela para esta primera carrera:

  • 1. Maverick Viñales
  • 2. Danny Kent
  • 3. Alberto Moncayo

Moto2: Marc Márquez en el punto de mira de todos

Marc Márquez

No hace falta que venga yo ahora aquí a contaros las bondades de la competida categoría de Moto2, ya que es de sobra conocido por todos que lleva regalándonos grandes carreras desde su estreno hace ya dos temporadas. Y claro, con el campeón del año pasado, Stefan Bradl, en MotoGP, parece que la corona debe ser para un Marc Márquez que a puntito estuvo de conseguirlo el año pasado. Eso sí, la pretemporada de Marc ha sido muy cortita debido a sus problemas en el ojo derivados de la caída en Sepang el año pasado, por lo que debemos esperar a verle en pista con más tranquilidad para ver cómo se encuentra realmente. Pero claro, estamos hablando de Marc, por lo que podemos y debemos esperar lo mejor.

Sin embargo, el abánico de posibles candidatos a ganar esta carrera es casi interminable. Asi, a juzgar por lo visto en pretemporada, debemos contar con Thomas Luthi, Scott Redding, Claudio Corti (especialista en pretemporadas) o un Pol Espargaró que sinceramente es el que más me ha sorprendido, ¡vaya salto que ha dado! Pero no vamos a ser ilusos, y no podemos olvidarnos de Andrea Iannone, Toni Elías (que quiere recuperar el trono de 2010) o Julito Simón, que esperemos le acompañe la suerte. También habrá que estar atentos a lo que hagan Nico Terol y Johann Zarco. Este es mi podio para la carrera:

  • 1. Thomas Luthi
  • 2. Marc Márquez
  • 3. Pol Espargaró

MotoGP: todos a la caza de Casey Stoner

Casey Stoner

Y llegamos a la categoría reina, donde a pesar del cambio de cilindrada a 1.000cc parece que poco ha cambiado con respecto a lo que vimos el año pasado. Casey Stoner ha dominado de principio a fin a lo largo de toda la pretemporada, y ha demostrado que sabe llevar la Honda (y cualquier moto) al límite. La verdad es que viéndole parece que hace los tiempos cómo y cuándo quiere, aunque en esta ocasión sí que parece que las Yamaha están más cerca.

Así, Jorge Lorenzo es el otro gran candidato al título final, viendo que está más cerquita y que ya sabemos que él le pone todo lo que le falte a la moto para estar arriba, cosa que vimos el año pasado hasta su caída. Esperemos también que Dani Pedrosa no tenga ningún problema físico en esta campaña y pueda luchar hasta el final por un título que se le resiste (como el de patrón de yate, jeje). Bromas fáciles aparte, y esto es casi más personal, espero de verdad realmente que veamos a Valentino Rossi con su nueva Ducati Desmosedici GP12 luchar este año con asiduidad por el podio, ya que si es así, todos saldremos ganando de cara al espectáculo. También habrá que estar muy pendientes de lo que haga Álvaro Bautista, que tiene la oportunidad de seguir demostrándonos lo que ha crecido este chico como piloto en Suzuki. No nos olvidamos tampoco de pilotos como Ben Spies o Andrea Dovizioso, así como de ese mundialito llamado CRT y que parece que controla de momento Randy de Puniet. Aquí va mi quiniela para este domingo:

  • 1. Casey Stoner
  • 2. Jorge Lorenzo
  • 3. Valentino Rossi

Así que esto es todo, ya esta todo preparado para que dé comienzo la temporada de MotoGP 2012 con la siempre llamativa carrera nocturna de Catar. Veremos cómo se van sucediendo las cosas, pero eso sí, sólo tengo un deseo, que hablemos únicamente de emoción, adelantamientos y carreras, sin noticias tristes que contar. Pues nada, ya empezamos y recordad, no dejéis de pasearos por esta página para ver todo lo que se cuece en las carreras. ¡Arrancamos ya!

¡Ánimo Joan!

Fotos | Repsol Media, Fausto Beneroso
En Motorpasión Moto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s