Virus DNS Changer amenaza seguridad en Internet

Publicado: 20 febrero, 2012 en Informática, Noticias de interés general, seguridad informática

Virus DNS Changer amenaza seguridad en Internet

El virus DNS Changer es muy peligroso, según lo dicho por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España, ya que tiene un potencial tan grande que ha podido infectar a muchos ordenadores en el mundo. Por otra parte, es muy difícil erradicarlo. Con este virus se puede modificar la configuración de DNS de cualquier ordenador, que no es otra cosa sino el servicio con el que se consigue convertir los dominios de las webs sites en direcciones IP compuestas por una serie de números, permitiendo la comunicación entre computadoras por Internet.
El virus DNS Changer trabaja de la siguiente manera: En el momento que un usuario ingresa en la barra de direcciones de un navegador web el nombre de un dominio que puede ser por ejemplo Hotmail.com, la computadora que utilice se encarga de hacer contacto con un servidor de nombres DNS para dar con la dirección IP del sitio al cual se dirige. En este caso, el virus DNS Changer se encarga de hacer un cambio de configuración en la computadora de manera que impida que el usuario logre entrar a la web indicada ya que automáticamente será redirigido a una web fraudulenta.
A nivel mundial hay muchas instituciones que se están encargando de enfrentar esta amenaza, con el propósito de ayudar a desinfectar aquellos ordenadores y servidores que puedan estar afectados por este virus. Una de las acciones emprendidas es detectar los DNS fraudulentos, incautarlos e investigar su origen, sin importar si aquellos servidores y ordenadores infectados puedan estar trabajando de manera normal, es decir, como si no estuvieran afectados. Los usuarios pueden saber si la computadora que usan se encuentra infectada mediante el uso del portal Dnschanger.eu, donde en solo tres pasos sencillos sabrán si portan el DNS Changer o no. No es necesario que faciliten sus datos personales. En caso de estar infectados, recibirán asesoría para desinfectarse.
Otros organismos como el Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos, tomarán medidas más extremas ya que para el 8 de marzo apagarán todos aquellos servidores que se encuentren infectados con el DNS Changer, como una forma de poder exterminar este virus y que no siga comprometiendo la seguridad en Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s