Kaspersky advierte de un “Hiroshima cibernético”

Publicado: 20 febrero, 2012 en Informática, Noticias de interés general, seguridad informática

Kaspersky advierte de un “Hiroshima cibernético”

A juicio de Eugene Kaspersky, quien se ha dado a conocer como experto en seguridad informática, es necesario poner un límite a la libertad en Internet ya que lo que estamos presenciando es una especie de carrera armamentista en la web, lo que podría empujarnos según su criterio a un “Hiroshima cibernético”. Además, agregó que tanto el apagón eléctrico que sucedió en Estados Unidos en el año 2003, como el ataque informático que sufrió Estonia en 2007, fueron eventos creados por computadoras.
Estas cosas las mencionó Kaspersky en una entrevista concedida al diario español ABC, en la que agregó que tanto lo de Estonia como lo acontecido en Estados Unidos no tienen vinculación alguna, pero que pueden ser tomados en cuenta para tener una visión de lo que pudiera pasar en caso de no tomar las medidas pertinentes del caso. Por otro lado, Kaspersky habló del virus Stuxnet, que fue creado para conseguir el saboteo de instalaciones industriales, y que se empleó para arrasar con las plantas nucleares en Irán, algo que pasó a mediados de 2010, desconociéndose la identidad de los autores de este hecho pero que le hace pensar que por la complejidad con la que fue construido este virus, y los objetivos que se trazaron con su uso, se puede sospechar que se procuraba concretar una acción con fines militares.
Debemos recordar que justamente, en junio del año 2010, este experto ruso anunció lo que sería una ciberguerra de alcance mundial, la cual no tiene precedente alguno en la historia. Por ende, aseveró que en la actualidad hay muchísimos sistemas informáticos conformados por millones de computadoras que prestan servicios de carácter básico, para lo que trabajan de manera interconectada, en los que participan muchas personas que de una u otra forma “viven” en un mundo virtual conocido como Internet donde se han suprimido los límites y las fronteras, pero que también de alguna manera los gobiernos y las grandes corporaciones hacen acto de presencia. Esto implica que nadie está exento de ser afectado por las acciones emprendidas por hackers y cibercriminales, lo que justifica la creación de organismos internacionales que garanticen la protección de las personas y empresas que hagan uso de Internet, asi como la firma de acuerdos internacionales entre las naciones del mundo para poder conseguir un Internet más seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s