Google pudo haber espiado a quienes usan el navegador Safari

Publicado: 20 febrero, 2012 en Informática, Noticias de interés general, seguridad informática

Google pudo haber espiado a quienes usan el navegador Safari

De acuerdo a una investigación que realizó un trabajador de la Universidad de Stanford (Jonathan Mayer) y que fue divulgada por el diario The Wall Street Journal, la empresa Google presuntamente habría creado un código que se implanto en varias webs de Internet, con el que podían burlar los controles de seguridad que tiene el navegador Safari, el cual usan los computadores Mac que fabrica la empresa norteamericana Apple. El propósito de esta acción sería poder espiar las actividades que hacían mientras navegaban por Internet para conocer sus gustos y mandarles publicidad que sea acorde a sus preferencias.
Una cosa muy importante que se debe saber es que el navegador Safari de Apple impide que las webs visitadas por el usuario puedan guardar sin autorización del mismo, información sobre sus rutas de navegación on-line mediante las cookies, que no son otra cosa sino archivos donde se guardan las páginas visitadas, palabras buscadas por el internauta, asi como otras cosas, lo cual es algo habitual para el negocio de los anuncios publicitarios online.
Sin embargo, Google ha desmentido tal situación al alegar que The Wall Street Journal ha comentado de manera equivocada la situación, puesto que nunca tuvo acceso a información personal de los internautas. Pero reconocieron haber construido un enlace entre los servidores de la empresa y los navegadores Safari, por lo que detectaron que había una funcionalidad del navegador de Apple que permitía a cookies relacionadas con anuncios publicitarios pertenecientes a Google a que se instalaran en el navegador, lo cual se empeñaran en arreglar lo más pronto posible.
En el año 2011, Google fue objeto de una multa por no ser muy transparente en cuanto a las prácticas de seguridad que llevan a cabo, por lo que tuvo que pagar 16.000 dólares por cada día de violación a la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos al incurrir en esta falta. En la actualidad, el motor de búsqueda de Google es el más usado por los internautas, obteniendo aproximadamente un 68% del mercado. Mientras que Apple es líder en el sector de las tablets con su iPad, el cual es el preferido de los amantes de estos gadgets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s