El Botón Falso De “No Me Gusta” en Facebook

Publicado: 19 febrero, 2012 en Informática, seguridad informática

El Botón Falso De “No Me Gusta” en Facebook

 

by Axel SM

No Me Gusta - Thumbs DownEl SPAM y los Malwares se han convertido en la orden del día especialmente en las redes sociales como Facebook, Twitter, etc… Hemos visto toda clase de mensajes en los perfiles, desde “Como saber cuanta gente vio tu perfil” , “Video sobre la Muerte de Osama Bin Laden” “El video mas comico del mundo” entro otros…

Recientemente me di cuenta que hay muchos “posts” en Facebook en mi muro y en el muro de varias amistades sobre un supuesto botón de “No Me Gusta” el cual se ve de la siguiente forma:

Botón Falso de No Me Gusta

El botón es falso! Facebook no tiene intención de lanzar un botón de “No Me Gusta” (por lo menos por ahora:-)) Si no te gusta algo en Facebook, pues solo no le des “Me Gusta” y ya! :lol:

Si ves en la imagen, dice que vayas donde dice “Instalar NO ME GUSTA” y una vez le das ahi, te lleva a una página donde te da unas supuestas instrucciones para que instales el botón de “No Me Gusta”

Instrucciones falsas para boton de

Con estas instrucciones lo que el creador de este Malware quiere que hagas es que ejecutes un código en JavaScript copiandolo de su página y pegandolo en la barra de las direcciones para que se ejecute. Si miras bien, el script ejecuta un archivo con extención “.js” ubicado en http://www. buttonfacebook.es llamado “thef.js” El mismo es un archivo programado con código malicioso donde usa la conección existente de tu cuenta de facebook para propagar el mismo mensaje que tu recibistes y quien sabe que  otra cosa más.

Si fuiste una de las victimas de este Malware y tu cuenta esta enviando mensajes a todas tus amistades sin tu permiso, te recomiendo que cambies la contraseña de tu cuenta y verifiques en la sección de las aplicaciones por si tienes alguna aplicación instalada no deseada.

Recomendaciones si lo que recibe parece sospechoso o dudoso:

  • No creas todo lo que recibes por las redes sociales y por email!
  • Busca información adicional por Google sobre lo que recibes, si cree que es sospechoso.
  • No le des directamente al enlace que recibes. Mejor dale copy y pégalo en el “Search Bar”.
  • No le des con el botón derecho del mouse y “Copy Shortcut” o “Copy Link” esto seria igual que darle directamente al enlace.
  • Comunícate con la persona que te lo envió y pregúntale si es legítimo o no lo que recibiste.
  • Y la mas importante… Si tienes la más mínima duda, bórralo y no entres. Es mejor borrarlo y no reirte del video o el chiste que te enviaron, a que le des al enlace y te usen tu cuenta para propagar mas SPAM y Malwares o hasta infectarte tu PC con algún virus.

Cuéntame si fuiste victima de alguno de estos mensajes o conoces de alguien que te sigue enviando SPAM o Malwares desde su cuenta.

Responder

