El 80% de páginas web infectadas con software malicioso son sites legítimos

Publicado: 19 febrero, 2012 en Informática, Noticias de interés general, seguridad informática

 

 

 

 

El 80% de páginas web infectadas con software malicioso son sites legítimos

 

Uno de los inconvenientes de seguridad que más ha crecido este año, específicamente en un 100%, ha sido la cantidad de páginas web contentivas de software malicioso. Muchas de ellas son páginas especialmente creadas para propagar malware o robar identidad de las victimas, sin embargo, la gran mayoría de las páginas web infectadas son sitios web legítimos que han sido infectados con la finalidad de engañar a los usuarios que ingresan a dichas páginas.

Un estudio realizado por la compañía de seguridad Websense, ha revelado que cerca del 80% de las páginas web analizadas, y que estaban infectadas con software malicioso, eran legítimas, es decir, páginas web serias y bien constituidas que han sido victimas de hacking o de manipulación por parte de ciberdelincuentes. El análisis también reflejó que cerca del 90% del spam distribuido durante el año provenía de páginas web infectadas.

Otra conclusión a considerar de este análisis, es que al parecer los ciberdelincuentes están realizando combinaciones peligrosas de diferentes tipos de malware para tratar de evadir a los anti-virus y anti-malware.

Ante esta creciente tendencia, es recomendable utilizar herramientas online que nos permitan verificar la seguridad de un sitio web y por supuesto, contar con un anti-virus actualizado que tenga capacidad de analizar las páginas web a visitar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s