ELOGIO Y LLAMAMIENTO A LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ÉSTE PAÍS.

Publicado: 16 febrero, 2012 en #SPANISHREVOLUTION, Noticias de interés general, por alusiones


 

ELOGIO Y LLAMAMIENTO A LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE ÉSTE PAÍS.
Hoy, quiero dedicar mi artículo a los jubilados y pensionistas de nuestro país., porque ellos son los que, con sus exiguas pagas, hacen posible que no se haya roto aún la cohesión social de España.
Quisiera cantarles una alabanza, un inmenso elogio, por la carga y el sufrimiento que soportan diariamente sobre sus espaldas, ya sea de forma voluntaria o porque no tienen más remedio, da igual.
¿Cuántas abuelas de este país estarán manteniendo de nuevo a sus hijos, tragándose sus lágrimas en silencio, al verlos tanabatidos, tan desesperanzados, tras tantísimos meses en el paro y sin embargo, nunca se olvidan de sonreír a sus nietos? ¿Cuántos abuelos y han dejado de ir al centro social, porque con el dinero que antes gastaban allí ahora almuerzan cada día sus nietos? Si en España aún no se ha liado la de Dios, ni ha corrido la sangre, es sin duda, gracias a ellos. Por todo ello, los admiro y les comunico que a todos guardo un inmenso respeto. Porque ellos, sin saberlo, son pequeños héroes anónimos de la cotidianidad diaria de ésta, nuestra saqueada España. Héroes de los que nunca se habla ni en los medios de comunicación, ni desde los partidos traidores, cuyos miembros sólo quieren seguir manteniendo sus privilegios inmorales y deshonestos, ni evidentemente, desde las esferas del corrupto poder económico que pretende subyugarnos. ¿Tanto les temen? Pues claro que sí. Ellos son conscientes de que el día que pierdan el miedo y tomen conciencia plena de lo que está pasando, el día que decidan apagar el televisorque les hace olvidarse de tantos problemas y les dé por hablar entre ellos y unirse y, entre todos, coger el toro por los cuernos, a pesar de la fragilidad de sus esqueletos y las mermadas fuerzas de sus músculos, ese día la tensa cuerda se romperá y no habrá ya manera de controlar la irrefrenable furia del pueblo. Por eso tratan ahora los señores del PP, como antes lo hicieron los del PSOE, de engañarlos con promesas irreales (les suben un 1% la pensión, para después subir el IRPF, el IVA, el gas… y un largo etcétera).
Yo, en nombre de GUÍA les reitero nuestra admiración y respeto, pero también les digo que en la movilización ciudadana que se está gestando, ellos son más necesarios que ninguno. Les pedimos que dejen de pensar que, porque son frágiles ancianos, nada nos pueden aportar, no es así, ellos, con su experiencia, nos pueden aportan sabiduría a la hora de enfrentar los difíciles retos que encontremos en el camino, nos pueden aconsejar la mejor manera de eludir los gigantescos obstáculos que el poder nos pondrá por delante, con la idea de detener algún avance por nuestra parte. Nos darán seguridad porque los antidisturbios temblaran y agacharán la cabeza, avergonzados, ante sus miradas y las canas de sus cabellos.
Ellos nos darán energía, más fuerza, más brío,porque si ellos gritan, nosotros gritaremos más, si ellos mantienen la firmeza sin responder a las provocaciones de los infiltrados, nosotros nos controlaremos más. Si ellos ocupan un lugar de cualquier plaza y no se mueven, nosotros llenaremos las plazas de inmovilidad activa. Y las columnas y pilares de este sistema injusto y desigual comenzarán a temblar hasta desmoronarse.
Pensionistas y jubilados de este país, os admiro y os reclamo. Debéis uniros a la lucha pacífica para cambiar este mundo por otro más justo, más honesto y más digno. Vuestros hijos y nietos os necesitan, porque ellos agradecen profundamente vuestra ayuda diaria, pero sueñan con un futuro mejor y porque tienen derecho a la felicidad. Saben que todo lo que hacéis por ellos es porsincero amor, pero quisieran también sentir ese amor en paz por sus descendientes, sin el temor de que los mate una desatenciónmédica o las condiciones de miseria en la que vivan.
Pensionistas y jubilados de este país, sólo pretendo elogiaros y haceros a la vez un llamamiento a la acción pacífica. Porque habéissalido victoriosos en toda lucha a la que os habéis enfrentado, sin importar el lugar geográfico en el que tengáis que entablar vuestra digna batalla. En Argentina, frente a los sanguinarios dictadores, cuando erais llamadas “Las madres de la Plaza de Mayo”.
En cuba, donde os llamaban “Las damas blancas”. En Galicia, si no recuerdo mal, “Las heroínas”, haciendo un sutil juego de palabras, ya que vuestra lucha era entonces contra los narcotraficantes que mataron a tantos hijos vuestros. En tantos sitios y siempre victoriosas, porque vuestro tesón y ansia de justicia nunca conoció el cansancio.
Pensionistas y jubilados de este país, el pueblo humilde de España está sufriendo y os necesita a su lado. Pensadlo, por favor.

Francis Vaz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s