Gasall, aplicación que busca la gasolinera más barata para iOS

Publicado: 8 octubre, 2011 en Noticias de interés general, Tecnología, telefonía

 

 

Hace poco tiempo en esta páginas os mostramos una aplicación para controlar el gasto de combustible de nuestros vehículos para el sistema operativo iOS que llevan instalados todos los iPhone, iPad. Ahora os traemos Gasall, un programa que lo que hace es valerse de nuestra localización, siempre que esté activada, y buscar la gasolinera más cercana a nosotros con los mejores precios de carburante. Mediante un mapa con iconos de colores fácilmente localizables, nos da las gasolineras más económicas alrededor de nuestra posición.

Señala en verde las más baratas y en rojo las más caras. Nos da opción a elegir el tipo de combustible ya sea gasolina 95 o 98 octanos y gasoil. Permite comparar el precio de los diferentes carburantes, establecer estaciones de servicio favoritas y saber cual nos viene mejor teniendo en cuenta un destino o ruta entre otras características. Es una de las aplicaciones más descargadas para la plataforma iPhone y es gratuita. Vamos a verla un poco más en detalle a continuación.

 

 

Una interfaz simple y con muy buen acabado. Intuitiva y fácil a primera vista como suele ser habitual en la plataforma. Como comentamos es importante activar la localización del dispositivo para que pueda encontrar mediante el GPS, por antenas de telefonía en este caso, nuestra posición real. No es importante en cambio activar la notificaciones para que nos avise con texto y globos en la página de inicio pero se pueden dejar activas.

Lo primero que debemos de hacer pinchando en el icono de las preferencias es acceder a un panel en el que seleccionamos el tipo de gasolina que queremos para nuestro vehículo entre las habituales sin plomo 95 y 98 octanos, dos tipos de gasoil y biodiesel. También mediante un dial desplazable debemos indicar al programa el radio de búsqueda que deseamos desde 0 hasta 50 kilómetros. Hecha esta selección solo hay que picar en el botón central similar a un punto de mira para que, como se ve en la fotografía de arriba, actualice la información de las gasolineras.

 

Ahora se puede ver que el punto de mira ha dejado de girar y ya tenemos los datos de las gasolineras más baratas y cercanas a nuestra ubicación. A la derecha como listado, en verde nos señala las más económicas y hay que seleccionar las pestañas distancia o precio para que las ordene. En caso de seleccionar distancia como en la fotografía que veis, nos indica las más cercanas, independientemente de que sean baratas o no. Desplazándonos hacia abajo por ese menú podríamos ver las caras señaladas en rojo e incluso unas con precios intermedios señaladas en amarillo.

En caso de activar la pestaña precio simplemente nos muestra las más baratas aunque sean lejanas. Nada mejor que pasar a la opción mapa para verlo claramente. El globo azul con nuestra ubicación actual y los globos con las marcas de las estaciones de servicio en colores según su precio. Señalar que en la opción mapa es posible aprovechar la capacidad de zoom con dos dedos de estos dispositivos igual que si estuviésemos en la aplicación de mapas de Google.

 

Para acabar esta revisión os mostramos la utilidad de ruta que nos guiará hasta la estación de servicio seleccionada desde dónde nos encontremos. En detalles podemos obtener algo más de información de la gasolinera como su horario. Hay que mencionar también la capacidad de filtraje a nuestro antojo. Podemos por ejemplo eliminar de la búsqueda una marca de gasolineras en concreto porque no nos guste el combustible que allí ofrecen o la calidad de servicio que dan.

Esto es opcional, por defecto hace la búsqueda de todas las marcas de gasolineras. Un programa que desarrolla la firma Mobiguo que no debe faltar en tu iPhone iPad siendo además gratuito, tan solo nos pide que veamos pequeñas notas de publicidad al pie de la pantalla que como podéis observar en las fotografías, no molestan en absoluto.

 

Vía | Mobiguo
Mas información | iTunes Preview
En Motorpasión Moto | iPhone, aplicaciones, análisis y novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s