Trucos W7 cont.

Publicado: 11 septiembre, 2011 en Noticias de interés general
  • PC Safeguard: Después de cerrar la sesión, las configuraciones se restablecerán con normalidad, claro que no las modificadas por uno mismo, sino las que realice otro usuario que tu mismo definas. Para poder utilizarlo deberás de ir a Panel de Control, crear una nueva cuenta y, a continuación seleccionar Configurar PC Safeguard y encenderlo. Ahora, podrá permanecer tranquilo ya que, cuando otros utilicen tu ordenador, no encontrará nada cambiado, incluyendo configuraciones, programas instalados, etc.

 

  • Pantalla de calibración: Este asistente le permite configurar el brillo de la pantalla correctamente, por lo que no tendrá problemas para ver fotos o textos. Anteriormente, el problema estaba en que se algunas fotos estaban nítidas y brillantes, mientras que en otras se veían horribles. Ahora el problema se puede solucionar pulsando la tecla de Windows y escribiendo DCCW.

 

  • AppLocker: Si suele compartir su equipo con más personas es posible que no quiera que otros accedan a determinados programas o documentos. En ese caso, esta herramienta puede bloquear ejecutables, instaladores, secuencias de comandos o un editor. Para ello puede hacerlo pulsando la tecla de Windows y escribiendo Gpedit.msc. Una vez abierta la ventana deberá acceder a Configuración de Windows, Configuración de seguridad,Directiva de control de aplicaciones, AppLocker. Por último, haz clic en una de las opciones: ejecutables, instaladores, o secuencias de comandos.

 

  • Grabar imágenes: Todo lo que tienes que hacer es doble clic en la imagen ISO y grabarla en el CD o DVD que se inserta en la unidad.

 

  • Vaciar las unidades extraíbles de la pantalla: Si se conecta una unidad vacía a su PC vaya a Herramientas>Opciones de Carpeta>Ver y desmarque Ocultar las unidades vacías en la carpeta del equipo.

 

De las nuevas utilidades de Windows 7, muchas están enfocadas a ganar tiempo y rápidez. Por ello, existen muchos trucos que requieren utilizar el teclado y que facilitan abrir o cerrar aplicaciones.    Mostrar u ocultar el panel de vista previa del Explorer: para ello será necesario pulsar ALT + P para ocultarlo.

 

  •  Gadgets encima de otras ventanas: presione ALT +G.  

 

  • Fondo de pantalla: podrás poner una serie de fotografías que irán cambiándose automáticamente como fondo de pantalla. Así no tendrás que andar preocupándote por cambiar la imagen de fondo porque acabe aburriéndote. Podrás hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el escritorio, después accede a Personalizar>Fondo de escritorio y mantén presionada la tecla CTRL mientras eliges las imágenes. También podrás elegir los intervalos de tiempo entre las imágenes y si prefieres que se muestren de forma aleatoria o en una fila.

 

  • Haz que tu barra de tareas sea más pequeña: por defecto, en Windows 7 los iconos de la barra de tareas vienen mucho más grandes de lo habitual. Si prefieres que tus iconos sean más pequeños, entonces haz clic en el botón Inicio y, a continuación, vaya a Propiedades>barra de tareas y selecciona Usar iconos pequeños.

 

  • Combina los iconos de la barra de tareas: esto puede hacerse cuando la barra de tareas está llena, por ello, es mejor combinarla. Haz clic en el botón de Inicio, luego vete a Propiedades<="" de=""> y selecciona Combinar la barra de tareas cuando esté llena.

 

  • Robocopy: se trata de una aplicación que hace copias automatizadas de archivos. Windows 7 lo incluye en el sistema. Si estás harto de pulsar Sí a todo o No a todo, esto te será muy útil.

 

  • Maximiza o restaura la ventana del primer plano: en el teclado presiona la tecla de Windows y a continuación la flecha hacía arriba.

 

  • Minimiza la ventana activa: presiona la tecla de Windows en el teclado y la flecha hacia abajo.

 

  • Minimiza la pantalla activa a la derecha de la pantalla: este es otro truco para usar con las teclas. Si presionamos Windows y la flecha que va hacia la derecha, la pantalla activa se pegará hacia este lado.

 

  • Mueve la pantalla activa a la izquierda de la pantalla: pulsa la tecla de Windows y la flecha de la izquierda.

 

  • Activar la barra de herramientas de Inicio rápido: deberás configurarlo, ya que no viene por defecto. haz clic con el botón derecho en la barra de tareas y luego deberás acceder a la barra de herramientas>Nueva barra de herramientas y escribe: %userprofile%\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Inicio rápido en el cuadro y, a continuación, haz clic en Seleccionar carpeta.

 

  • Vista previa de las imágenes en el explorador de Windows: presione ALT+P y debería aparecer la vista previa a la derecha.

 

  • Desktop Magnifier: presiona la tecla Windows junto con el + si quieres ampliar el zoom. Tecla de Windows y – si quieres disminuirlo.

 

  • Minimizar todo excepto la ventana activa: presiona la tecla de Windows + Inicio.

 

  • Solucionar problemas de administración de energía: si quieres obtener información detallada sobre el uso de la energía en tu sistema o los problemas de cada aplicación o dispositivo, entonces esta aplicación te será muy útil. Puede optimizar su batería y hacer que dure más. Para ello deberás de pulsar la tecla de Windows y escribir: PowerCfg-ENERGIA-OUTPUT . Así crearás un archivo llamado energía report.html en la carpeta que tu mismo hayas especificado.

 

  • Cómo añadir vídeos a tu Menú de Inicio: haga clic en el botón Inicio, luego vaya a Propiedades -> Menú Inicio -> Personalizar y configurar los vídeos a "Mostrar como un enlace" y ya está.

 

  • Ventana de cambio de un monitor a otro: si utiliza dos o más monitores, entonces puede que desee mover algún programa o utilidad de un lado a otro. Hay una forma muy sencilla de hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es presionar la tecla de Windows + tecla Shift + Izquierda o Derecha, dependiendo de hacia qué lado lo quieras mover.

 

  • Personalizar el botón de encendido: haga clic derecho en el botón Inicio, vaya a Propiedades y seleccione la “power button action” para hacer lo que quieras, desde las opciones.

 

  • Añadir nuevas fuentes: descárgate la fuente que quieras, haz doble clic sobre ella y enseguida verá el botón de instalar.

 

  • Que una ventana ocupe sólo la mitad de la página pero que esté estirada verticalmente también es posible: tecla de Windows + Mayús + flecha hacia arriba.

 

  • Abra el Explorador de Windows: pulsa la tecla de Windows+E  para abrir una nueva página del navegador.

 

  • Centro de acción de Windows: le ofrece información importante acerca de su PC, como el estado antivirus, actualizaciones, resolución de problemas y, además, proporciona una opción de programación de copias de seguridad. Para ello vaya a Panel de control>Sistema y Seguridad>Centro de Acción.

 

  • Solución de problemas de la plataforma de Windows: esta plataforma ayuda a solucionar problemas que uno se puede encontrar en el sistema, como la conexión a Internet, los dispositivos de hardware, el rendimiento del sistema, etc. Esta opción te da una explicación del problema y cómo deberías de solucionarlo.

 

  • Apagar sistema de notificaciones: ya que nunca son útiles, a veces uno prefiere desactivarlos. Para ello deberás hacer doble clic en el área de notificación de iconos en el Panel de Control. Allí puedes cambiar los iconos y notificaciones para el Centro de Actividades, la Red, el volumen, el explorador de Windows, etc.

 

  • Desactivar mensajes de seguridad: Panel de ControlCentro de Actividades<=”” centro=”” del=”” configuración=””> y puedes desactivar notificaciones como: Windows Update, Configuración de seguridad de Internet, la red de seguridad, software espía y protección, control de cuentas de usuario, protección contra virus, copias de seguridad de Windows, Windows solución de problemas o la verificación de las actualizaciones.

 

  • Ejecutar un programa como administrador: Ctrl+Shift.

 

  • Organización automática de iconos de escritorio: ahora sólo necesitarás pulsar F5 para reorganizar los iconos del escritorio. Sin embargo, este truco sólo es válido cuando son pocos.

 

  • Cifrar el USB: cifrar una unidad USB nunca ha sido tan fácil. Ahora puedes hacer clic con el botón derecho sobre la unidad extraíble y, a continuación, en la de Activar BitLocker.

 

  • Crear un sistema de reparación de disco: Windows 7 cuenta con una herramienta que te permite crear un disco de arranque del sistema de reparación que incluye algunas herramientas del sistema y la línea de comandos. Pulsa la tecla Windows y Sistema de reparación de disco-

 

  • Hard-Link Migration Store: sirve para migrar los archivos, configuraciones y cuentas de usuario.

 

  • Desactivar la opción de Enviar comentarios: La actual versión beta de Windows 7 te pide constantemente los comentarios de sus pruebas pero, si realmente te molesta, desactivar esta opción es muy fácil. Pulsa la tecla de Windows y escribe regedit, luego habrá que ir a HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop y establecer FeedbackToolEnabled  a 0. Luego reinicia el equipo. Si deseas activarlo de nuevo, entonces establezca el FeedbackToolEnabled a 3.

 

  • Mejoras en la calculadora: incluye unidad de conversión, fecha de cálculo, de combustible, arrendamiento financiero y la hipoteca. Tiene opciones de estadística.

 

  • Abrir una carpeta en un nuevo proceso: Windows 7 abre todas las carpetas en el mismo proceso con el fin de ahorrar recursos. Lo malo, es que si una carpeta se bloquea, todas quedan paralizadas. Para evitar que esto suceda es mejor abrir los procesos por separado. Para ello, mantenga pulsada la tecla de Mayúscula, haga clic con el botón derecho en la unidad y abrir el nuevo proceso.

 

  • Grabadora: puedes encenderla pulsando la tecla Windows y, a continuación, escribiendo PSR.exe  y haciendo clic en grabar. Ahora registrará todos sus movimientos y quedarán guardados como HTML, además puedes escribir descripciones. Muy útil si desea hacer guías o tutoriales.

 

  • Inicie el Explorador de Windows desde Mi PC: pulsa la tecla de Windows y escriba, a continuación explorador. Selecciona Propiedades y en la ficha de acceso directo escribe %SystemRoot%\explorer.exe/root,::(20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D). Luego tienes que hacer clic con el botón derecho en el icono de Explorer en la barra de tareas y pulsar desanclar éste programa desde la barra de tareas y arrastrálo hasta el menú de Inicio.

 

  • Abre y cierra ventanas agitando la venta activa: esto viene bien cuando tienes muchas ventanas abiertas y da cierta sensación de desorden o caos. Si agitas la ventana se minimizarán todas las demás dejando maximizada sólo la activa. Para volver a maximizar el resto de ventanas, bastará con volver a agitar la ventana activa.

 

  • Usar Gadgets con UAC apagado: Como medida de seguridad, con el UAC (User Control Access) apagado no puede utilizar los gadgets. Sin embrago, hay una manera de hacerlo aunque el UAC esté apagado. Para ello, pulse la tecla de Windows y escriba regedit, vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Sidebar\Configuración y cree un valor DWORD denominado AllowElevatedProcess y, establezca su valor en 1.

 

  • Buscar en todo el equipo: con esta opción tienes la oportunidad de buscar todos los tipos de archivos, incluidos los desconocidos. Aunque esto no es recomendable, ya que es un proceso mucho más lento, puedes hacerlo realizando la siguiente operación. Inicie el Explorador de Windows, Herramientas<=""> y marca la casilla Intentar buscar el contenido de archivos desconocidos.

 

  • Gestos del ratón: si nos situamos en la barra de tareas, para visualizar el menú que se nos aparece encima de ellas, además de hacer clic con el botón derecho del ratón, ahora también podremos estirar el menú con el botón izquierdo y tirando hacia arriba.

 

  • Configura tu música favorita: el reproductor de Windows es capaz de crearte listas de reproducción teniendo en cuenta la cantidad de veces que has escuchado una canción, el número de estrellas que le has otorgado y la fecha en la que la has añadido. Sin embargo, si no estás de acuerdo con tu lista de favoritos creada automáticamente, también puedes configurarla tu mismo.

CONTINUARÁ…

comentarios
  1. Titus dice:

    He tenido que seleccionar el texto para poder leer. ¿Como se te ocurre escribir en amarillo sobre fondo blanco?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s