Rossi en Indianápolis con el recuerdo a Claudio Castiglioni

Publicado: 26 agosto, 2011 en motogp, Motor, Noticias de deporte

 

24 agosto, 2011 10:57

© Ducati Corse.

© Ducati Corse.

Il Dottore llega a Indianápolis con un sentido recuerdo a la memoria de Claudio Castiglioni, presidente de MV Agusta, que fallecía el pasado miércoles 17 de agosto a la edad de 64 años.

Agradecido con quienes le han apoyado a lo largo de su carrera, Il Dottore tiene unas palabras de recuerdo para quien le ayudó a dar sus primeros pasos en el mundo de la competición: “Echaré de menos a alguien que siempre seguía nuestro deporte aunque no fuera desde la pista. Claudio Castiglioni era un verdadero apasionado, una persona que hizo mucho por el mundo del motociclismo, y que a mí en particular, me dio la posibilidad de comenzar a correr en Sport Production 125 cuando tenía 14 años.

© Ducati Corse.

© Ducati Corse.

El circuito de Indy es difícil y además no es uno de mis favoritos, veremos cómo va con la Ducati. Reasfaltaron el circuit, así que desde ese punto de vista las condiciones serán mejores. Durante el GP de Brno hicimos algunos avances en la puesta a punto de la GP 11.1, veremos si los podemos confirmar en la próxima carrera. De todas formas, para mí correr en América siempre es bonito, disfruto mucho con el ambiente de los fans, siempre muy entregados.”

© Ducati Corse.

© Ducati Corse.

Por otro lado, Vittoriano Guareschi, manager del equipo, destaca que en el test de Brno, “ambos pilotos realizaron una gran cantidad de trabajo: Valentino dedicó todo el tiempo a probar diferentes ajustes en la puesta a punto de la GP11.1, una tarea dura que Valentino afrontó con gran compromiso. Nicky también completó un montón de vueltas, encontrándose más cómodo sobre la GP11.1 que ambos pilotos utilizarán en Indy.

Esta es una decisión importante que acelerará nuestro desarrollo de trabajo. Para Nicky será su carrera de casa, algo que siempre da una motivación extra. De hecho, aquí ganó su primer podio con Ducati en 2009. El año pasado fue muy fuerte a pesar de que su carrera se vio condicionada al perder una deslizadera en las primeras vueltas.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s