Albert Cabestany no estará en el Trial de Japón

Publicado: 21 agosto, 2011 en Motor, Noticias de deporte, Noticias de interés general, Off Road, Trial

Albert Cabestany no estará en el Trial de Japón

La primera prueba de fuego deportivamente hablando después del terremoto de Japón del pasado 11 de marzo y posterior crisis nuclear tendrá lugar este fin de semana con la disputa de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Trial en Motegi, a 120 kilómetros aproximadamente de la central de Fukushima. Albert Cabestany ha sido el primer piloto, al menos español, que no participará en la prueba. Pero contemos cuáles han sido las razones que lo han llevado a tomar tal decisión, tal y como hemos podido ir leyendo en su blog.

Albert Cabestany, actualmente tercer clasificado en el Campeonato del Mundo, anunció el pasado 6 de julio que ni él ni ningún miembro de su equipo se desplazarían a Japón para participar en la prueba. Desde hacía varios días, Albert había mandado varios e-mails a la FIM, concretamente a la CTR (The Trial Comission) pidiendo informes a nivel sanitario y no había recibido ninguna respuesta. Con esta incertidumbre, Albert debía tomar una decisión, pero que para cualquier piloto siempre estará condicionada por su marca y patrocinadores.

Sin embargo tanto estos como Sherco han apoyado desde el principio a Albert Cabestany, permitiéndole decidir si participar o no después de incluirle una cláusula en el contrato haciendo referencia a la situación excepcional que se vive en el país nipón.

Si queremos ayudar a Japón, creo que la forma no es haciendo de conejillos de indias y hacer ver como si nada estuviese pasando allí. La realidad por desgracia no es esa.

El 14 de agosto, Albert Cabestany de nuevo se reafirmó en su decisión. A pesar del informe positivo de Dorna, ni la FIM ni la CTR confirmaron nada a los pilotos de trial y a esas alturas, para Albert y su equipo, ya era muy tarde poner en marcha toda la infraestructura necesaria para desplazarse y disputar la penúltima prueba. Aun así, Albert ha sido consecuente con su decisión y no se ha echado atrás (como otros, ejem, que parece que lo empiezan a hacer).

Sin embargo, la situación en las inmediaciones de Fukushima sigue sin estar del todo controlada. Ayer La Vanguardia publicaba que habían encontrado altos niveles de radiación a 100 kilómetros de la central nuclear.

Y yo me pregunto: la prueba del Campeonato del Mundo de Trial, ¿servirá para ahuyentar las dudas a los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP o todavía sembrará más? Y no sólo a ellos, porque nadie está pensando en la gente de la organización, mecánicos, prensa y demás personal que se desplaza a cada carrera. Y todos estos no tienen el mismo cahé que los pilotos, no pueden elegir… Gente en la que Albert Cabestany si pensó, tal y como podemos leer en su página, ya que su decisión de ir o no implicaba a mucha más gente.

Vía | Albert Cabestany

Hablemos de Japón…

06/07/2011

Hola amigos.

Llevamos ya varios días (meses) hablando de Japón. Después de los terribles acontecimientos sucedidos hace ya meses, seguimos sin conocer a ciencia cierta cual es la situación en el país nipón. Quizá mucha gente ha olvidado ya lo sucedido allí, pero los que tenemos que ir el próximo mes de agosto para la disputa del GP de Motegi, no paramos de informarnos y buscar referencias a lo que sucede allí. Desgraciadamente, todas las noticias que me (nos) llegan, son poco alentadoras. Quizá muchas de ellas sean “leyendas urbanas”, o poco contrastadas, pero también lo son las que dicen lo contrario. Corrijo lo dicho, no me ha llegado ninguna noticia de que allí todo funcione con normalidad.

Por eso quiero comunicar, desde mi web, que ningún miembro de mi equipo ni yo nos desplazaremos a Motegi la semana del 20/21 de Agosto. He mandado varios mails a la FIM, concretamente a la CTR, pidiendo informes de la situación en Japón. NO a nivel de infraestructura, pues ya se han apresurado a mostrar que todo está en supuesto orden para la disputa del GP y la logística, sino a nivel sanitario. Y no he recibido respuesta alguna. Si a mi me acusasen de algo malo, solo tuviese críticas, y tuviese pruebas para mostrar mi inocencia, ¿que es lo que haría? Pues las mostraría al mundo para dejar patente que no existe dicho problema o que la acusación es infundada. El echo de no haber recibido ningún informe, a mi me induce a pensar en que la situación no está bajo control, sino se hubiesen apresurado a mostrar a los ojos del mundo lo contrario, con datos, números y pruebas contrastadas. Todo esto me ha llevado a tomar la decisión de NO participar en el GP de Japón 2011, muy a mi pesar. Creo que ante una situación así, poco o nada importa una buena clasificación en el mundial. Hay, o mejor dicho, tengo, prioridades en esta vida.

Y hablando de solidaridad… eso es lo que digo yo, seamos solidarios. Y para mi al solidaridad empieza con los miembros de mi equipo y del resto de participantes en este mundial. Tengo la gran suerte de estar en SHERCO, una marca que antepone lo humano en momentos complicados, y así me lo ha mostrado una vez más. Como muchos sabréis, los pilotos tenemos contratos con marcas y patrocinadores el cual contempla la participación en todas las pruebas del mundial outdoor, entre otras. Y lo primero que ha hecho Sherco es actualizar mi contrato con un apéndice el cual hace referencia a la situación extraordinaria que vive el país nipón, y por la cual estoy exento de la asistencia a dicho GP. No me dicen que no vaya, sino que entienden que es una situación delicada, y dejan bajo mi elección la participación o no a dicha carrera. Y aún es mas de agradecer, teniendo en cuenta la buena situación en la que estamos en la general del mundial. Olé por SHERCO!!! Y yo, lo único que puedo hacer, es tener el mismo respeto por la gente de mi equipo. Amigos con familia e hijos, las cuales también tienen miedo que sus seres queridos se desplacen a Japón. Y lo mismo con el resto de pilotos del paddock. No hay a día de hoy ninguna carta o censo de pilotos oficial, referente a quien asistirá y quien no al GP nipón. Pero después de varias carreras donde se ha hablado entre todos, os puedo asegurar que solo un piloto quiere ir a Japón. Entonces, soy solidario con la resta de mis compañeros, a la vez que acepto la decisión de quien quiera ir… Por todo esto, os repito y reitero, mi NO participación en el GP de Motegi 2011.

Si queremos ayudar a Japón, creo que la forma no es haciendo de conejillos de indias y hacer ver como si nada estuviese pasando allí. La realidad por desgracia no es esa. Que mas querría yo decir, que he recibido noticias contrastadas de que todo esta bien, y este agosto me voy a Japón. Pero no es así, amigos míos. Yo ya he propuesto varias veces de hacer una exhibición todos los pilotos participantes del mundial, y recaudar fondos y mandar ese dinero a Japón. Ésta y cualquier idea que se os ocurra, encantadísimo la acogeré con los brazos abiertos. Solo quiero eso, seamos realistas, este no es el momento de ir allí…

Una mención desde aquí a la RFME!!! Pues hoy me han informado que después de analizar los pros y los contras, han decidido no mandar al equipo nacional a Japón. En un día como hoy me siento orgulloso de nuestra Federación, por pensar en sus pilotos, sin tener en cuenta otras motivaciones que anteponer su seguridad, y en definitiva, la de todos nosotros con este acto. GRACIAS!

Un saludo amigos!

Y sobretodo, MUCHO ANIMO A JAPÓN, donde tengo buenos amigos que no están viviendo una situación nada fácil.

Un abrazo, Cabes.

Cosas como estas…

17/08/2011

“Las autoridades detectan altos niveles de radiactividad a 100 Km de Fukushima http://t.co/AbAP2C5″

Este twit ha sido publicado a día de hoy. Esto, unido a los motivos que ya os he ido contando, no hacen más que reafirmar que he tomado la decisión correcta.

Lo siento, pero por desgracia no está todo tan controlado como nos pensamos en el país nipón. Espero que pronto deje de leer cosas como estas y vuelva todo a la normalidad.

Me voy a entrenar! Quien se apunta? ;)

Gas!!!!

comentarios
  1. Tambe Zuri dice:

    tambezuri dice:
    agosto 21, 2011 a las 11:08 am

    Sssapó, a tí y a todo el ekipo de sherco, me kito el sombrero, en momentos así, solo cabe la sensated, ya podrían tomar nota en otras disciplinas.
    Un abrazo y a prepararse bién para el 2012.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s