Hackers atacan la bolsa de Hong Kong

Publicado: 14 agosto, 2011 en Informática, Noticias de interés general, seguridad informática

Hackers atacan la bolsa de Hong Kong

Posted: 12 Aug 2011 05:47 PM PDT

Como si no bastara con el caos bursátil que hemos visto durante esta semana, hackers atacaron hoy la bolsa de comercio de Hong Kong, causando caos entre los corredores de acciones. La bolsa suspendió las operaciones de siete empresas por los ataques, entre ellas las del banco HSBC, Cathay Pacific Airways y China Power.
El ataque fue dirigido a un sitio de la bolsa usado para informar a los corredores sobre los anuncios hechos por las empresas. HSBC y Cathay Pacific iban a anunciar hoy sus resultados para la primera mitad del año, lo que explica por qué la información era importante. “Esto ha afectado la credibilidad y confianza de la información en un momento muy crítico. La situación es preocupante porque el hackeo apuntó al sistema de entrega de información”, señaló Charles Mok de la Internet Society a Bloomberg.
No se sabe si el ataque inundó los servidores con tráfico (un DDoS), haciendo que no se pudiese entrar, o bien si los atacantes obtuvieron acceso al servicio. La bolsa está investigando ahora los motivos y quiénes podrían estar detrás de este ataque, junto con la policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s