Segunda victoria de Stoner en Laguna Seca. Lorenzo y Pedrosa completan el podio

Publicado: 31 julio, 2011 en motogp, Motor, Noticias de deporte

 

 

24 julio, 2011 23:51

 

© Dorna Sports.

© Dorna Sports.

El líder del Mundial de MotoGP lanzó su primer aviso durante el warm up de la mañana, firmando el mejor registro de la sesión en el último momento por delante de Jorge Lorenzo. Alineados en la parrilla del GP de los EE. UU. y sin Randy De Puniet en ella, a causa de la caída sufrida durante la sesión de clasificación de ayer, Jorge Lorenzo tomaba el liderato de la carrera tan pronto se apagaba el semáforo de Laguna Seca.

Pedrosa ha sido el único capaz de aguantar el ritmo del mallorquín durante las primeras vueltas, siendo el primero en bajar a 1’21″ en el segundo giro. Detrás, Casey Stoner intentaba no perder de vista al de Castellar, mientras Lorenzo comenzaba a rodar en 1’21″ a partir de la cuarta vuelta.

Persiguiendo al trío de cabeza, Andrea Dovizioso perdía terreno en una cómoda cuarta plaza que parecía no correr peligro. Tras realizar una buena salida, Valentino Rossi, sexto, ha intentado sin éxito defenderse de los ataques de Ben Spies, tarea imposible ya que el tejano adelantaba al italiano en la tercera vuelta.

El británico Cal Crutchlow se iba al suelo durante el transcurso del cuarto giro, igual destino que el seguido por Simoncelli, fuera de juego en la octava vuelta. En la cola de la carrera, Ben Bostrom se marcaba un recto antes de afrontar la curva dos, preludio de su abandono por problemas en la caja de cambios de la Honda del equipo de Lucio Cecchinello.

Intentando dar caza a Valentino Rossi y Nicky Hayden, Álvaro Bautista sufría una caída en la curva 2 durante la vuelta 15, una pena para el talaverano, que ocupaba la octava plaza y estaba en posición de luchar por mejorar esa plaza.

Delante, Casey Stoner realizaba un espectacular adelantamiento a Dani Pedrosa, un interior al llegar al sacacorchos que dejaba al español clavado en la tercera posición en la vuelta 19. Recortando distancias vuelta a vuelta, Stoner se ha ido acercando a Jorge Lorenzo; a once vueltas del final el líder se pegaba a la M1 del mallorquín hasta que en la vuelta 27, Casey adelantaba a Jorge en la curva dos para escaparse en solitario hacia la que ha sido su segunda victoria en Laguna Seca.

Con el podio definido, Jorge segundo y Dani tercero, Andrea Dovizioso veía cómo Ben Spies le adelantaba en la curva de entrada a meta, un mazazo para el italiano, que no ha podido contener los ataques del tejano. Rossi ha cruzado la línea de meta en sexta posición, Hayden ha sido séptimo, Edwards octavo; Barberá, noveno en su 150 Gran Premio, y el checo Karel Abraham ha cerrado el top diez. Aoyama, Capirossi y Elías han cerrado la clasificación de este GP de los EE. UU.

Tras la victoria de Casey Stoner en Laguna Seca, el australiano lidera el Mundial con 193 puntos, 20 más que Jorge Lorenzo. Dovizioso es cuarto y Dani Pedrosa escala una posición, quinto, por delante de Rossi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s