La muerte de Brittany Murphy como gancho para infectar PCs

Publicado: 31 julio, 2011 en Informática, seguridad informática

 

 

 

La muerte de Brittany Murphy como gancho para infectar PCs

Utilizando como señuelo la reciente muerte de la actriz estadounidense Brittany Murphy, los delincuentes cibernéticos han estado distribuyendo un malware durante estos últimos días.

Según la empresa Trend Micro, la nueva amenaza informática  está en algunos sitios Web falsos que buscan atraer la atención de los internautas a través de palabras claves relacionadas con este trágico acontecimiento.
actriz Brittany Murphy
De esta manera, si se escribe en los buscadores palabras como “Murphy’s death” o “Brittany Murphy autopsy Photo” (esto es por las fotos de la autopsia y cierto interés morboso de muchos internautas) aparecen URLs desconocidas y si se clickea sobre alguna de ella, surge un alerta referido a una falsa infección en el equipo. Acto seguido, se produce en forma automática un escaneo también falso que, al finalizar, le sugiere a la víctima que descargue un
software que permitirá limpiar la máquina de infecciones.

Obviamente, todo esto es mentira. En realidad, en el momento en que se descarga este supuesto software, lo que se está descargando en un FakeAV, que prepara el camino en la máquina para otros ataques pero que mientras tanto, logra que la PC se convierta en una zombie e integre parte de una red Bot.

Para evitar que estos males sigan propagándose, lo que hay que hacer es ingresar a buscar información a sitios confiables. Y en caso de no conocer el sitio al que ingresamos, si aparece algún cartel con una infección, no bajemos nada y directamente utilicemos nuestro anti-virus (ese que siempre tiene que estar actualizado) para ver si esa amenaza es real o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s