Declaraciones de los protagonistas del Red Bull U.S. Grand Prix

Publicado: 31 julio, 2011 en motogp, Motor, Noticias de deporte

 

25 julio, 2011 10:26

 

© Yamaha Factory Racing.

© Yamaha Factory Racing.

Los pilotos del Mundial de MotoGP ya están de vacaciones, tres semanas de descanso que no irán nada mal después del intenso GP de los EE. UU. que vivimos ayer domingo, una carrera que dominó Jorge Lorenzo desde el principio y terminó ganando Casey Stoner con más de cinco segundos y medio de diferencia.

Antes de subir a lo más alto del podio de Laguna Seca, Casey Stoner lanzó su aviso durante el warm up de la mañana, firmando el mejor tiempo de la sesión por delante de Jorge Lorenzo. El australiano no ocultaba su disconformidad con el rendimiento de su Honda durante la tanda de clasificación, de hecho, Casey asegura que durante “todo el fin de semana hemos sufrido un poco y no confiábamos mucho en que pudiéramos estar con Jorge y Dani en carrera. Pero esta mañana en el warm up hemos encontrado una solución.

© Repsol Media.

© Repsol Media.

Antes de la carrera estaba relajado, con confianza y tranquilo en general. He empezado un poco lento, para calentar bien los neumáticos y también porque con el depósito de gasolina lleno no notaba la moto perfecta. Así que me lo he tomado con calma, me he quedado con Jorge y Dani controlando que no se me escaparan demasiado. Sentía que podía ir más rápido, pero he decidido esperar.

He visto que Dani sufría un poco y perdía cuerda con Jorge y he tenido que atacar en ese momento. Cuando he llegado hasta Jorge, quería ver si cometía un error y he mantenido la presión sobre él hasta que he decidido pasarle y poco a poco ir abriendo hueco y ganar la carrera. Es fantástico conseguir una victoria como ésta en un fin de semana complicado y le estoy muy agradecido a mi equipo.” (Repsol Media)

© Yamaha Factory Racing.

© Yamaha Factory Racing.

Cojeando ostensiblemente antes de subir a su M1, Jorge Lorenzo aprovechó la pole para tomar el liderato de la carrera tan pronto se apagó el semáforo del circuito de Monterrey. El mallorquín dominó buena parte de la carrera, hasta que Stoner le adelantaba en la curva dos para abrir hueco y escaparse en solitario. A pesar de esta segunda posición, Lorenzo se mostraba satisfecho con el resultado teniendo en cuenta que físicamente no estaba al 100%: “Hoy he tenido suerte de terminar la carrera en segunda posición, después del incidente de ayer no pensaba ser tan rápido durante toda la carrera. Después de la clasificación esperaba estar en condiciones de luchar por la victoria pero a veces la esperanza no se corresponde con la realidad. Hoy Casey ha sido más rápido que yo y después del adelantamiento no he podido seguir su ritmo. Además mi condición física no era perfecta y esto al final me ha ralentizado. A pesar de todo la segunda posición está bien, estamos a veinte puntos de Casey y lo intentaremos la próxima vez!” (Yamaha Factory Racing Team)

© Repsol Media.

© Repsol Media.

Cerrando el podio de Laguna Seca, Dani Pedrosa tampoco está recuperado al 100%, algo que el de Castellar acusó especialmente en una carrera programada a 32 vueltas y sobre un circuito que deja poco margen para el descanso. Al principio de la carrera Dani era el único capaz de seguir el ritmo impuesto por Lorenzo, un desgaste que acusó mediada la carrera. Tras ser adelantado por Stoner a la entrada del sacacorchos, Dani aseguró una tercera posición que suma el segundo podio consecutivo tras la victoria en Alemania, un excelente resultado tras su regreso después de la lesión de Le Mans: “Estoy muy contento con este nuevo podio, el segundo tras mi regreso después de la lesión. Hubiera firmado este resultado antes de venir a Laguna, porque sabía que sería muy duro para mí físicamente y ha sido muy bueno poder mantener el ritmo de Casey y Jorge en estas dos carreras.

Hoy, hacia mitad de carrera ya estaba muy cansado, casi acabado, no podía mantener la fuerza suficiente con el brazo izquierdo y en este circuito no tienes ni un solo momento de descanso, así que he tenido que bajar el ritmo. Ha sido bastante difícil configurar la moto este fin de semana, hemos sufrido en general de falta de agarre, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora tenemos vacaciones y me irá muy bien poder descansar unos días, para relajar la musculatura y después volver al entrenamiento físico para llegar en plena forma a Brno.” (Repsol Media)

© Yamaha Factory Racing.

© Yamaha Factory Racing.

Fuera del podio, la cuarta posición parecía tener dueño, Andrea Dovizioso. Descolgado de la lucha en cabeza, el italiano pasó a ocupar una cómoda cuarta plaza que, durante buena parte de la carrera, pareció no peligrar. Está claro que el piloto del Repsol Honda Team no contó con el tejano Ben Spies, quien tras deshacerse de Valentino Rossi, comenzó una carrera contra el crono arañando distancias con Dovi. Pegado a rueda de la Honda, Spies adelantaba a Dovizioso en la curva de entrada a meta, un buen resultado para el norteamericano que se veía con posibilidades de luchar con Pedrosa: “He hecho una buena salida pero en la subida he notado que no tenía bastante potencia. Después me he encontrado detrás de Valentino, he intentado pasarlo pero en la frenada era un hueso duro y he perdido un poco. Cuando he podido pasarlo estaba muy lejos de Dovizioso pero he puesto la cabeza bajo la cúpula y he seguido tirando. Me siento feliz de haber podido alcanzarlo y haber llegado cuarto. Para nosotros ha sido una buena carrera en general, excepto los primeros doscientos metros! Me hubiera gustado estar en el podio y creo que nuestro paquete me habría permitido luchar con Pedrosa. Así son las carreras, como siempre lo he dado todo.” (Yamaha Factory Racing)

© Repsol Media.

© Repsol Media.

Y si el tejano estaba contento con esta cuarta plaza, Andrea Dovizioso no lo estaba tanto con una quinta posición que sabe a poco: “Sabíamos que sería una carrera complicada porque este circuito es corto, con muchas frenadas fuertes y también muy exigente. He hecho una buena salida y me he colocado cuarto. En las primeras vueltas he apretado fuerte para estar con Casey, Dani y Lorenzo. Perdía un poco en algunas curvas, principalmente en la 3 y la 11, y para recuperar iba al máximo en las otras áreas del circuito. He empleado mucha energía y no he podido ser consistente durante las 32 vueltas. Estoy decepcionado porque teníamos velocidad para luchar por un buen resultado, de hecho he rodado a dos décimas de la vuelta rápida, pero no he podido mantener el ritmo. He perdido la batalla con Spies y es la primera vez que me pasa este año. Lo bueno es que somos capaces de ir rápido. Ahora debemos centrarnos y seguir trabajando, somos terceros en el campeonato y queremos seguir luchando. Aprovecharemos estas tres semanas para recargar baterías y volver en Brno con una mayor determinación. Mis felicitaciones a Casey y Dani.” (Repsol Media)

© Ducati Corse.

© Ducati Corse.

Escalando una plaza respecto a su posición en parrilla,Valentino Rossi cruzaba la bandera a cuadros en sexta posición por delante de su compañero de equipo Nicky Hayden. El italiano ganaba la partida al chico de Kentucky que durante toda la carrera intentó adelantar la Ducati de Il Dottore. En su balance del fin de semana, Valentino comenta: “Este fin de semana hemos trabajado bien. Comenzamos desde una mejor posición respecto a lo hecho en las últimas carreras, e hice una buena salida, intentando estar con los líderes. Hice una vuelta en 22 medios, pero se me cerró de delante un par de veces en los baches de la curva 5 y casi me caigo. Después tuve una dura carrera, Nicky estaba pegado a mi y no me daba ningún respiro. Está claro que no queremos estar luchando por la sexta posición pero de momento tenemos problemas y tenemos que intentar dar lo mejor con lo que tenemos. Perdemos mucho en las entradas a curva, donde soy muy lento porque no tengo suficientes sensaciones, pero Ducati está trabajando y debemos mantenernos centrados y positivos, haciendo progresos paso a paso. Mientras, tenemos que recuperar estas décimas perdidas para poder estar en el grupo de Spies, Sic y Dovizioso. Después pensaremos en los demás.“ (Ducati Corse)

© Mapfre Aspar Team.

© Mapfre Aspar Team.

Héctor Barberá fue el segundo piloto español mejor clasificado tras la caída de Bautista. El de Dos Aguas celebró su Gran Premio número 150 con la novena plaza en una carrera que califica como “un poco extraña, al inicio todo pintaba bien para lograr mi objetivo, que era mantenerme con las Ducati oficiales. Pero luego he empezado a notar que perdía el tren trasero, habíamos montado una goma blanda detrás, y la moto se movía mucho. Además en un par de ocasiones he tenido problemas con las marchas en la recta, no sé muy bien por qué. En ese momento Valentino y Nicky se me han escapado, ya que he perdido casi un segundo en dos vueltas. Después he optado por un mapa de encendido con más potencia, tenía que aguantar la moto a base de fuerza con los brazos, y a las diez vueltas los hombros se me han empezado a cargar. Ahí he dado un ligero bajón, no conseguía frenar bien la moto. La carrera no ha ido tan bien como los entrenamientos, pero aun así hemos terminado en la novena posición. Por un lado es positivo, porque considero que es un buen resultado, pero por otro estoy decepcionado conmigo mismo, creo que hoy podría haber hecho más“. (Mapfre Aspar Team MotoGP)

© Rizla Suzuki.

© Rizla Suzuki.

Por su parte, Álvaro Bautista terminaba bastante decepcionado por una caída que truncó la que hasta entonces estaba siendo una excelente carrera. El talaveranose mostraba “frustrado porque aunque hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana, no hemos tenido el resultado que nos merecíamos. Este fin de semana hemos probado bastantes cosas diferentes y hemos utilizado una puesta a punto completamente diferente a la del año pasado, consiguiendo tener las mismas buenas sensaciones que tuvimos en Alemania. Es la vez que mejor me he sentido sobre una moto en mi carrera en MotoGP así que sé que las cosas van en la dirección correcta. Creo que el viernes y el sábado nos equivocamos, porque no probamos el neumático delantero blando por la tarde. Pienso que el neumático duro de aquí no era del todo malo, pero no me daba las sensaciones que quería en las curvas, el agarre no era malo pero no me transmitía demasiada información.

Para la carrera comencé con un delantero duro y ahora creo que fue un error no utilizar uno blando. Hice una buena salida, pero algunos pilotos me cerraron delante y no pude pasarlos, a pesar de todo pude mejorar una posición en mi primera vuelta. Adelanté a otros pilotos y me puse detrás de las Ducati, aunque estaba algo lejos y tuve que alcanzarlos. Mi ritmo era realmente bueno y tenía mucha confianza sobre la moto, pero perdí el tren delantero sin razón alguna y me caí. Entré a esa curva con la misma velocidad y en idéntico lugar que en las vueltas anteriores así que no sé qué pasó.

Estoy contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana  y satisfecho con el nivel de mi moto. Antes de caer estaba luchando por la sexta o séptima posición y sé que ahora podemos estar ahí, debemos seguir trabajando a este nivel y much más en las próximas carreras. Ahora tenemos unos días de relax para cargar pilas y llegar a Brno a tope.” (Rizla Suzuki)

Deja un comentario

