Crecen los ataques maliciosos

Publicado: 31 julio, 2011 en Informática, seguridad informática

 

 

El constante ataque de los ciber delincuentes, tanto a organizaciones como a usuarios individuales, demuestra que hay que estar siempre preparados y alertas por lo que puede pasar. Si bien la gran mayoría de estos ataques tiene como finalidad obtener información crítica de las víctimas, la que en muchas oportunidades luego se comercializa, tenemos que estar siempre atentos, tengamos o no datos relevantes en la máquina.

Ahora bien, para tener una idea general de la situación en la que se encuentran estos ciber ataques, Symantec presentó un informe que deja ver cuál es la relación de la seguridad con este mundo conectado.

En primer lugar, se refiere a la cantidad de programas maliciosos que liberaron los atacantes: en todo el año pasado hubo un total de 286 millones de programas diferentes mientras que en junio de este año, de cada 286.7 mensajes de correo electrónico uno tenía alguna forma de phishing y, yendo a una visión más general, uno de cada 300.7 mensajes de correo contenía algún virus.

Respecto a los sectores que recibieron mayores ataques de phishing, se encuentra en primer lugar el sector público (1 de cada 83.7 mensajes), el educativo en segunda instancia (1 de cada 151.4 mensajes) y tercero el sector financiero (1 de cada 160.8).

Otro dato brindado por Symantec es la cantidad de sitios web en los que se hospeda algún software malicioso o algún tipo de programa no deseado, como por ejemplo un Spyware. A junio pasado, había un promedio de alrededor de 5.415 sitios con alguno de estos programas maliciosos, lo que marca un aumento de casi el 71% si se compara la cantidad con lo que había en mayo.

Como se puede ver, el crecimiento de los ataque convierte a Internet en un escenario en el que nosotros usuarios, además de contar con herramientas de seguridad apropiadas en nuestros equipos, también tenemos que estar continuamente atentos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s