Amy Winehouse y la cultura de la muerte

Publicado: 28 julio, 2011 en Música, Noticias de interés general

 

 


Amy Winehouse y la cultura de la muerte

Por Ana Kerman

  • 28 de julio 2011 11:45 AM EDT

La partida de Amy Winehouse fue un shock. Su voz era incomparable y su triste final le abrió las puertas al misterioso Club de los 27.

Su vida personal fue alimento de la prensa amarillista: drogas, peleas y escándalos públicos nutrieron las páginas de los tabloides mientras Amy comenzaba su descenso hacia la muerte.

Muchos encuentran que la muerte de la británica más famosa de los últimos tiempos se debe a sus problemas personales o a su caótica vida. Frente a esto, sería osado doblar la apuesta y preguntarse qué hay detrás de estas aseveraciones.

Sería inteligente cuestionar si el gusto por la intensidad y los descontroles en la vida de Amy, no eran más que el producto de una profunda tristeza y soledad.

Mientras sus amigos cercanos la lloran y llenan las redes sociales con mensajes conmovedores, uno se pregunta por qué alguien tan talentoso decía "no" al "rehab" y cómo es que nadie pudo ayudarla.

Quizás no se trate de que las personas se rehabiliten para ser devueltos a la sociedad. Quizás esta realidad compartida sea otra autopista que conduce a la muerte.

De hecho, muchos quedan en el camino antes de hacerse de un nombre. ¿Cuántas "Amy wannabie" habrán quedado en el camino? ¿Cuál es el costo por sostener la fama? ¿Qué se pide a los jóvenes de hoy?

Los tentáculos de la "cultura de la muerte" parecen enceguecer las perspectivas y bloquear las posibilidades de ver más allá de los hechos. La muerte de Amy no fue un hecho ajeno, sino una fotografía de la cultura que avala y exprime a los individuos.

Foto: dentromusica.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s