El Soul Llora a Amy Winehouse
Amy Winehouse falleció el 23 – 07 – 2011; fue encontrada muerta en Camden Town, al norte de Londres, muy cerca del lugar donde hace escasos días antes su voz resonaría desde encima de un escenario. Raj Kohli, portavoz de la Policía Metropolitana, confirmó el deceso y calificó como "inexplicables" las causas de su fallecimiento. Cuando se le preguntó si todo apuntaba a una posible sobredosis, sólo se limitó a decir que consideraba inapropiado caer en especulaciones.
Good for the soul (Bien para el alma). Aunque no es una canción propia, sino de su ahijada artística, la también inglesa Dionne Bromfield, esa fue la última composición que Amy Winehouse incitó a cantar sobre un escenario, cuando la noche del pasado miércoles ambas aparecieron juntas en el festival iTunes de Londres. Casi como un simbolismo, fueron también las últimas palabras mencionadas en público por la cantante antes del más fatídico y esperado de sus desenlaces.
La princesa del Soul fallece con tan solo 27 años; una edad verdaderamente fatidica para los artistas musicales (Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison murieron con esa misma edad), sumándose así al elenco de grandes voces que son silenciadas en la flor de la vida por culpa de sus propios excesos y adicción a las drogas. Nos deja así una de las figuras más mediáticas y talentosas de la última década, dueña de una impronta que hizo escuela y principal responsable de recuperar el Soul para las nuevas generaciones.
![]()
R.I.P. AMY
La Música nos Pertenece a Todos solo los Editores creen que les Pertenece a Ellos.John Lennon