CEV Buckler 2011 Catalunya: Rins, Torres y Barragán se imponen en Montmeló

Publicado: 21 junio, 2011 en C.E.V., Motor

Nacionales

 

 Miki Viñola 21 de junio de 2011 | 20:18

CEV Montmelo

La tercera cita del Campeonato de España de Velocidad se ha disputado este pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya, justo una semana después de la carrera disputada por el Mundial de MotoGP. Eso hacía pensar que los números de asistencia a la prueba no serían muy destacables pero las 22.000 personas que se acercaron a ver el CEV en Montmeló demostraron que cada vez tenemos más gente enganchada a nuestro particular “mundial”.

Y los pilotos de cada categoría ya se encargaron de dar a los espectadores lo que buscaban: carreras, especáculo, emoción y diversión. Así que Álex Rins, Jordi Torres y Santiago Barragán fueron los directores de orquesta de cada categoría, consiguiendo imponerse a sus rivales más directos.

125cc: Álex Rins refuerza su liderato

Rings CEV

A estas alturas a nadie se le pasa por alto que los dos Álex del equipo Catalunya Caixa son los pilotos fuertes de la categoría de 125cc y van un pasito por delante del resto. Álex Rins y Álex Márquez lideran la clasificación provisional del campeonato con mano de hierro. Así que en Montmeló volvieron a dar un recital escapados del resto y librando su propia batalla entre ambos. Por detrás, la lucha por la tercera posición resultaba de lo más emocionante, con un completito grupo que hacía las delicias de los espectadores luchando entre siete pilotos para subir al tercer peldaño del podio. De estos siete pilotos cinco eran italianos, uno checo y uno de los nuestros, Juanfran Guevara.

La emoción se centraba, a final de carrera, en los dos escapados del Team Catalunya Caixa, que después de pasarse y repasarse durante la carrera llegaba una maniobra crucial en la que Álex Márquez, hermano del actual Campeón del Mundo de 125cc, rodaba por los suelos dejando en bandeja la victoria para un Álex Rins que se lanza directo al título, con dos victorias y un segundo puesto en su casillero.

Por detrás, el checo Miroslav Popov aprovechaba la caída de Álex Márquez para subir al segundo peldaño del podio mientras que por detrás la batalla llegaba a tal punto que el italiano Francesco Bagnaia pasaba por meta tercero sin saber que había adelantado en bandera amarilla. La consecuente sanción dejó al piloto con cero puntos y propició que Romano Fenati se hiciera con el tercer lugar.

Moto2: Jordi Torres lo hace fácil

Torres CEV

Un gran rendimiento está teniendo el piloto del Team LaGlisse que se coloca líder del campeonato después de obtener las mismas victorias y podios que Álex Rins en 125cc. La carrera de Montmeló significa mucho para él después de que hace ya unos años perdiera a su hermano en un fatídico accidente en la primera curva de la carrera en este mismo circuito. Desde entonces había conseguido siempre la victoria en Montmeló y este año no iba a ser una excepción con el gran nivel de forma que está demostrando.

Quien se curró una remontada de lo lindo fue nuestro ahora mundialista Carmelo Morales. El piloto de Castellar del Vallés sufría muchos problemas con sus neumáticos y los settings de la moto con lo que su segundo puesto final, después de pasar por meta octavo en la primera vuelta, le supo a gloria. A parte de esta remontada de Carmelo Morales no hubo demasiada emoción durante el transcurso de la prueba. Sí que cabe destacar en cambio el primer podio de Tomoyoshi Koyama encima de una Moto2.

Extreme 1000: Intratable Barragán

Barragan CEV
Y en la categoría de los “pesos pesados” la moto verde del 51 se impuso de nuevo en carrera aunque esta vez a Santiago Barragán le costó un poquito más. Esta vez se las tuvo que ver desde la salida con Javi del Amor, sub-campeón la pasada campaña, Berto López, Enrique Ferrer, Kyle David Smith e Iván Silva.

El primero en caer sería Javi del Amor, que sumaba así su primer cero de la temporada y seguidamente, también con BMW, se iba por los suelos su compañero de escudería Berto López. Así pasaba a liderar la prueba el mejor de los privados hasta ahora, Enrique Ferrer. Parecía que sería capaz de aguantar el tipo ante Santiago Barragán pero el piloto de Kawasaki demostró su fortaleza y velocidad al machacar a Enrique Ferrer con un cambio de ritmo en la novena vuelta digno de las mejores escapadas de Miguel Indurain en el Tour de Francia.

Dejando de un lado las bicis, en la segunda posición llegó “in extremis” Iván Silva. El piloto barcelonés remontó como ya nos tiene acostumbrados después de una mala salida y consiguió adelantar posiciones hasta la segunda plaza final. La lucha por el tercer lugar del podio la protagonizaron Enrique Ferrer y Kyle Smith. El piloto británico apretó fuerte hasta rebasar al piloto español relegándolo a la cuarta posición de la clasificación en carrera.

En resumen, un buen fin de semana de carreras en nuestro “pequeño mundial” en el Circuit de Catalunya dónde Álex Rins, Jordi Torres y Santiago Barragán han presentado sus credenciales al título y dónde hemos visto que las posibilidades que tienen los tres de conseguir la corona son muy grandes. En Moto2 será dónde seguramente veremos más pelea ya que a Carmelo Morales no creo que le haga mucha gracia que su compañero de equipo le robe el título.

Veremos qué pasa en Albacete el próximo 10 de julio.

Clasificaciones CEV 2011

Fotos | Shootsport

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s