Dani Pedrosa: "Me voy con una clavícula rota y Simoncelli con un ride throught"

Publicado: 30 mayo, 2011 en motogp, Motor

MotoGP. Gran Premio de Francia (Le Mans). Declaraciones de los pilotos

 

15/05/2011

Dani Pedrosa ha dicho que se va del GP de Francia de MotoGP con una clavícula rota y Simoncelli con una leve penalización. La caída del piloto de Honda cuando luchaba por la segunda posición ha puesto al rojo vivo el debate sobre pilotos seguros o peligrosos. En esta noticia puedes leer las declaraciones de los pilotos de MotoGP.

Textos: Comunicados | Motociclismo.es | Fotos: Gold and Goose

Dani Pedrosa: "Me voy con una clavícula rota y Simoncelli con un ride throught" en Motociclismo.es

Caída de Dani Pedrosa en el GP de Francia, tras tocarse con Simoncelli

Dani Pedrosa tras salir de la clínica movil

 

“Estaba haciendo una buena carrera. El objetivo era conseguir otro podio y lo tenía al alcance de la mano, pero no ha podido ser. Simoncelli me ha adelantado, yo le he vuelto a pasar y llevaba una trazada mejor, y se ha lanzado sobre mí soltando los frenos. No he podido hacer nada. Me voy de aquí con la clavícula rota y él con una penalización “ride through”, ¡bien hecho! Una vez más, me llevo la peor parte. Acabábamos de salir de la pesadilla de la última operación y ahora he vuelto a lesionarme. Es muy injusto, no me lo merezco”.

Marco Simoncelli

 

Estoy muy descontento por el resultado, pero sobre todo porque Dani Pedrosa ha sido lesionado. En mi opinión el incidente fue así: Pedrosa comenzaba a tener dificultades, dejó abierta una puerta y le pasé. Entonces el me vuelve a pasar y no tengo ningna intencionalidad de resistir porque mi telemetría demuestra que volví a frenar donde lo estaba haciedo. Pienso que él clavó los frenos tras el ángulo y se encontró conmigo en el otro lado justo enfrente de la entrada de la curva. Yo no podía echar marcha atrás, y dejé un metro entre las dos motos,pero vi que era escaso, así que traté de volver a colocarme. Entonces él tocó mi rueda trasera y se fue al suelo. Quiero evitar cualquier controversia con lo que se ha hablado durante los últimos días (sobre la lucha cuerpo a cuerpo en MotoGP) y tengo que concentrarme en Cataluña”.

Casey Stoner, tras vencer en el GP de Francia

 

“Todo el fin de semana nos ha ido muy bien. Después del test de Portugal, apenas hemos hecho cambios en la moto, sólo hemos mejorado algunas cosillas aquí y allá, y hemos ajustado los reglajes para este circuito. Hemos afrontado la carrera con confianza.

Al principio Dani era muy rápido y ha sido difícil adelantarle, porque era muy cauto. Cuando le he adelantado he pensado que podría conseguir algo de ventaja, pero ha podido igualar mis tiempos y seguirme durante varias vueltas, así que he seguido presionando más de lo que quería y al final he logrado despegarme. A partir de entonces, la carrera me ha ido bien y he podido centrarme en ser constante y en la victoria.

Muchas gracias al equipo y a todos por su trabajo, pero lo siento por Dani. Espero que pueda recuperarse pronto, porque es un aspirante fuerte en este campeonato”.

Andrea Dovizioso

“Estoy muy contento con mi segunda posición de hoy, es muy importante para el campeonato y llega después de un comienzo de temporada en que no hemos conseguido los resultados que esperábamos. Hemos hecho un muy buen trabajo con el equipo desde que empezó el fin de semana y sabía que podría luchar por el podio, aunque no esperaba el segundo puesto.

He tenido una gran batalla con Valentino [Rossi] y superarlo siempre tiene un sabor especial. Es fantástico subir al podio después de una buena lucha. Perdía mucho en dos sectores, pero era fuerte en frenada, así que he seguido una buena estrategia y cuando le he adelantado, he presionado al máximo para no tenerlo demasiado cerca, sobre todo en las curvas 10 y 11, donde él era más rápido. En cuanto a la carrera, he hecho una buena salida. El adelantamiento de Lorenzo me ha retrasado un poco, pero después he apretado para recuperar terreno.

Teníamos un buen ritmo, pero debemos ser más rápidos. Tenemos que seguir trabajando para reducir diferencias y mantenernos con los pilotos de cabeza desde el principio. Dani [Pedrosa] ha tenido muy mala suerte hoy y espero que se recupere pronto”.

Jorge Lorenzo

 

“Creo que en general la carrera ha sido buena y el resultado para el campeonato inmejorable. Obviamente me gustaría luchar con Casey y el resto de pilotos por el triunfo, pero es muy complicado en estos momentos. Lo que puedo hacer es intentar terminar en la mejor posición posible, sacar el máximo partido de nuestra moto y esperar mejoras.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s