A fuerza de repetirlo, lo de Frigodedoman se le va a quedar para los restos (y a este paso, la segunda corona también)

Publicado: 30 mayo, 2011 en F1, Motor, Noticias de deporte

29 May  2011

Ineludible, irreparable, inalcanzable. No nos referimos a los escurridizos helados de la casa Frigo, sino al rubiales con aspecto de surfero que lidera el equipo de los Blues Brothers que va caminito de su segunda corona. Si, queda mucho año, pero el problema no es que haya carreras por delante sino que ni las manos, ni la máquina… ni siquiera la suerte de Frigodedoman parecen desfallecer.

Su coche no sufre averías, los motores Renault parecen haber recuperado el resuello perdido sin mostrar debilidades en cuanto a su potencia, el monoplaza de Adrian Newey parece aún mejor que el del año pasado, y si el año pasado ya parecía una sombra difuminada de tonos azules, con el ritmo que lleva es muy posible que veamos alcanzar a Vettel su segunda corona antes de que acabe el año. No es que le vaya bien, es que le sale todo; si hasta hoy hablábamos de la suerte de los Campeones, ahora a lo mejor tenemos que hablar de la suerte de los Bicampeones porque le sale hasta lo que no tendría que salirle.

El carrerista de Heppenheim ha debido dormir con un saco de patas de conejo bajo la cama de su hotel monegasco porque este fin de semana podría haber asomado la nariz el gafe que tienen otros y él no parece conocer. El sábado mismo en el cualifáin hizo un tiempo estratosférico, un tiempazo que no hay miembro de minoría étnica que se lo salte, pero acechaban Lewis, Fernando, Jenson… hasta que el bueno de Checo Pérez se atizó contra las barreras en los minutos finales de la Q3.

En una extraña cadencia en cuanto a la manera de atacar las tandas clasificatorias, los coches azules suelen hacer sus mejores registros a falta de 6-8 minutos antes de que termine la sesión, esperando pacientemente a que el resto de participantes se rompa los cuernos en mejorar sus tiempos, cosa que rara vez ocurre. Así las cosas, el parón provocado de manera involuntaria por el mexicano tras su jardazo impidió a todos los posibles contendientes a arrebatar al germano su pole position justamente ganada, pero al alcance de otros como Hamilton o Alonso. Vettel 1-Mala Suerte 0.

En la carrera ha habido a quienes los han echado de la pista, se les ha parado el motor, se han golpeado contra todo o los doblados les han metido en líos, pero a Vettel todo esto le suena a cuento originario de Shanghai -un cuento chino-, y ni siquiera sus mecánicos han tenido un mal error en el cambio de gomas que ha hecho. Vettel 2-Mala Suerte 0.

Pirelli ha llevado a Mónaco dos tipos de gomas: los blandos, tintados de amarillo, y los tela de blandos, neumáticos distinguidos con el color rojo propio de su dureza, y nunca conocidos hasta esta carrera. Si en condiciones normales el blando tiene una vuelta buena, a este se le suponía poco menos de media, pero resultó durar más de diez giros, cosa que sorprendió a casi todos. El asfalto del principado no es especialmente castigador de los neumáticos pero tampoco se le supone tener una superficie de terciopelo, pero Sebas Vettel por poco no termina la prueba con una extraña estrategia a una parada dando con los neumáticos blandos -los más duros del fin de semana- la friolera de 56 giros cuando en condiciones normales no le hubieran durado más de 15.

A seis vueltas del final de la prueba el alemán sentía el olor del aliento animal de Alonso en su cogote y éste el de Button que llegaba en tromba con gomas frescas por detrás… hasta que ocurrió la turbamulta de la chicane y todos pararon. La FIA permitió que todos montasen gomas nuevecitas eliminando de un plumazo la posible ventaja del grupo perseguidor ante la decadencia del segundo grupo de neumáticos de Vettel; eso es chorra. Vettel 3-Mala Suerte 0.

¿Quieres más, Nicolás?, porque hubo más, pero en forma de malfario para el verdadero underdog de la F1 a día de hoy: Lewis Hamilton. Al tipo que está más cerca de la clasificación general en la tabla de puntos del vigente Campeón, Lewis Caballo Loco Hamilton le ha pasado de todo. Golpes, sanciones, más golpes y más sanciones. El fin de semana del británico ha sido para olvidar para siempre, sólo le ha faltado que se le lleve el coche la grúa y pillar a su chica acostada con otro.

En carrera Hamilton echó de la pista a Massa y tuvo que abonar un drive-trough; luego echó de la pista a Maldonado y le calzaron 20 segundos de sanción. Por si te pareciera poco su tiempo en la Q3 le fue eliminado por saltarse la chicane cuando lo hizo y Felipe Massa pide públicamente sanciones más duras contra el piloto inglés tras protagonizar a medias el incidente en el túnel que costó el abandono del brasileño. Lewis Hamilton, culpa suya o no -creemos que si- parece haber recibido la visita de un gafe profesional que le ha traspasado todos los malos rollos que no han acogotado a Vettel, que no ha visto ni una sola de estas circunstancias, con lo que podemos decir tranquilamente que Vettel 4-Mala Suerte 0.

En cuanto a Lewis, no pierde su status de segundo clasificado, pero pierde pie en contra del carrerista azul, y por ello salió de la pista de Montecarlo jurando en arameo y acordándose de todos los antepasados de los comisarios deportivos con insinuaciones de ser víctima de racismo. Feo.

Suerte, mucha suerte está teniendo Frigodedoman, y yendo como va la cosa y sin grietas en su futuro a corto y medio plazo, tiene pinta de que si los de Frigo no le hacen una buena oferta publicitaria, van a perder una oportunidad única de promocionar sus helados tricolores, porque van a ser el sabor de moda este verano.

Por Virutas de Goma

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