Preparando la moto para Marruecos, ya no queda nada

Publicado: 13 mayo, 2011 en Rutas

 

KTM 450 EXC 2011

Este viernes ya partimos hacia Marruecos, para vivir nuestra aventura Dakariana tal y como ya os anunciamos. El día que parecía que nunca iba a llegar ya está aquí. Y retrocediendo en el tiempo, la verdad es que estos últimos meses han sido toda una locura para realizar todos los preparativos. Es más, hasta hace solo un mes ni siquiera disponía de moto para bajar a Marruecos.

Pero todo esto ya pasó y está casi todo listo a falta de algunos detalles. La moto con la que bajaremos será una KTM 450 EXC 2011. En la que apenas he podido realizar unos cuantos kilómetros ya que era más importante prepararla un poco para la ocasión que rodar con ella. Además las impresiones que me ha trasmitido no pueden ser mejores, salvo algunos detalles que tendremos que pulir un poco y que os contaremos en una prueba a fondo a nuestro regreso.

Electro

Para este tipo de rutas, aunque no es obligatorio pero si muy recomendable es importante disponer de una autonomía suficiente que evite problemas con el repostaje. Por lo que una de los primeros cambios que realizamos en la KTM fue colocar un depósito de mayor tamaño que nos evite posibles situaciones comprometidas en las que se acabe la gasolina y no haya sitio donde repostar. Esperemos que con este nuevo depósito de 13 litros sea suficiente con respecto al de origen, en el que entran unos 8 litros. Ahora, la moto queda mucho más fea.
Electro  ventilador

Por otro lado también es necesario colocar un buen protector de motor porque no solo hay arena en Marruecos. Es más en muchas de las rutas que realizaremos están llenas de piedras que te pueden arruinar la aventura y una buena avería en el motor. Y en relación con esto también será necesario montar unas buenas ruedas y cámaras reforzadas de 4 milímetros, el presupuesto no da ya para mouse, que en este momento es lo último que me falta para tener lista al completo la 450.

Gps y corriente

También hemos trabajado un poco en el sistema eléctrico tanto para poner una toma de corriente que nos permita enchufar en caso de emergencia el GPS o el teléfono móvil, o colocar un desconectador de batería que nunca sabes donde están acechando los amigos de lo ajeno y cuanto más difícil se lo pongas mejor. También hemos colocado un electro ventilador que ayude en la refrigeración y así evitar las llamadas cafeteras, cuando el agua del radiador comienza a hervir por falta de aire que lo refrigere.

Boton curva de potencia

Ya que estábamos metidos en faena hemos aprovechado para colocar un interruptor que facilite el cambió de la curva de potencia. Y aunque no hemos podido probar en profundidad su efectividad imagino que en terrenos con poca adherencia se notará la entrega de potencia de manera más suave y así lograr una mejor tracción.

Yo os dejo que tengo que seguir preparando, la ropa de la moto, el pasaporte, el carro, las cinchas y suma y sigue.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s