Herejía con una BMW S1000RR

Publicado: 13 mayo, 2011 en Custom

BMW S1000RR Streetfighter

Normalmente en Motorpasión Moto hablamos de las motos que vemos por ahí y que nos gustan o nos llaman la atención. Pero tras ver esta moto en Oleipei.nl no me puedo resistir a enseñaros la herejía que ha cometido Steve Culp, un constructor de motos de Shreveport (USA) Que a pesar de tener una larga historia a sus espaldas relacionada con el mundo del motor y de la aviación se ha atrevido a practicar esta transformación en Streetfighter sobre una BMW S1000RR.

En el articulo de Red River BMW Riders Club explican las ideas que le vinieron a la cabeza de Steve cuando vio por primera vez la moto alemana. Así cómo nos cuentan un poco la idea que se tiene en USA sobre lo que son las Streetfighter en Europa. Sea como sea, lo que ha demostrado Steve es que por muy hábil que seas en la fabricación de cualquier maquina esta habilidad no te garantiza el buen gusto. Porque la moto que ha hecho es fea como ella sola.

BMW S1000RR Streetfighter

En su momento le eliminó todas las fibras originales, incluso el sub-chasis trasero. El asiento actual está tres pulgadas (67,5 mm) más bajo que el de la moto original para permitir una conducción más confortable. Mi pregunta es ¿Tenía que ponerle esos flecos para conducir cómodamente?

BMW S1000RR Streetfighter

El color negro con el fileteado se supone que es un homenaje a las motos de los años veinte, pero para que brille le ha añadido polvo de diamante. Para acabar de rematar los brillos le ha añadido una buena dosis de piezas cromadas, como los megáfonos del escape o las barras que sostienen el enorme guardabarros trasero. ¡Madre mía que horror!

BMW S1000RR Streetfighter

Y por si fuera poco el piloto trasero procede de un Buick de los años veinte, le ha instalado unos intermitentes en las puntas del manillar y delante le ha montado una serie de faros redondos para los que no tengo adjetivos.

Si le echamos un vistazo a la entrada de Streetfighter en la Wikipedia dice:

La base de una Streetfighter, es una Superbike o Naked, que normalmente proviene de un siniestro o que presenta un deterioro general, que se personaliza mediante la eliminación del carenado (si lo tuviera) dejando el chasis y motor, a la que se le han efectuado otros cambios que le dan un aspecto más agresivo y que la diferencia de la moto de origen.

El autor ha cumplido los requisitos para entrar en la clasificación, pero insisto en que lo que ha hecho es una herejía, sobre todo por lo hortera del producto final.

Vía | Olipei.nl
Más información | Red river BMW riders club

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s