Francia y sus leyes absurdas, y van…

Publicado: 13 mayo, 2011 en Conducción

Cul de sac

Nuestros vecinos del norte están viviendo un aumento preocupante de accidentes de tráfico, y sus gobernantes (que ya han demostrado en más ocasiones las luces que tienen) han puesto en marcha una serie de nuevas medidas para intentar evitar esos accidentes. Aunque la mayoría van dirigidas a los usuarios de coches, tales como el endurecimiento de las sanciones por distraerse con el móvil o con una pantalla de DVD. También se ha decidido que no se va a facilitar mapas con la situación de los 1000 nuevos radares que se van a instalar o se va a rebajar la tasa de alcohol. Hasta aquí más o menos lo que ya conocemos en nuestras propias carnes en España.

Pero el invento más revolucionario es que los conductores que no hayan conducido una moto en los últimos cinco años tendrán que volver a la autoescuela y todos los que vayan en moto deberán vestir chaleco reflectante. Ah, y para que los radares lo tengan más fácil a la hora de identificar a las motos las matriculas se van a hacer más grandes.

Toma ya paquete de medidas inteligentes las que se han sacado los gobernantes franceses. Lo mejor es que los de aquí, a pesar de que estamos en una situación diametralmente opuesta a la francesa seguro que intentan copiar esto para equipararnos a lo que hay en Europa. Se me ocurren una serie de preguntas que lanzo al aire:

  • ¿Cómo podrás certificar que has conducido moto los últimos cinco años?
  • ¿Y si te pasa cómo a algunos de los que aquí escribimos que no tenemos moto grande de carretera? ¿O simplemente no pisamos una carretera más que para trabajar?
  • ¿Alguien ha intentado ir con uno de esos chalecos reflectantes a 110 km/h? Y no pregunto ya a 180 km/h porque es totalmente ilegal esa velocidad en cualquier carretera.

En fin, otra muestra más de que los políticos legislan en demasiadas ocasiones sin pararse siquiera a mirar lo que hay en la calle. ¿O es que en Francia también hay elecciones este mes? Lo que nadie parece saber es cuando entrarán en vigor todas estas nuevas leyes.

Vía | Bikes in the fast lane; Motosblog
Foto vía | Fotopedia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s