Eduardo Blanch en huelga de hambre por la situación del Circuit de La Selva

Publicado: 13 mayo, 2011 en Noticias de deporte

 

 

Eduardo Blanch frente a la sede de CiU

Algo se empezó a escuchar ayer sobre una huelga de hambre de un hombre que llevaba mucho tiempo luchando por abrir un circuito. Con el terremoto de Lorca –a cuyos afectados expresamos nuestro apoyo– por medio no le di demasiada importancia hasta casi a la vez nos mandaba Chaman la pista y Ernest Riveras lo comentaba en la emisión de los entrenamientos libres del GP de Francia. Eduardo Blanch, ex-piloto y empresario responsable de la construcción y administración del Circuit de La Selva, se encuentra en huelga de hambre desde ayer para pedir una solución urgente a un problema que se ha alargado ya tres años.

Intentaré resumir lo acontecido en este tiempo a sabiendas de que es complicado. Como decía, Eduardo comenzó la construcción del circuito dentro de la absoluta legalidad con todos los permisos necesarios pero, una vez terminado, se encontró con la negativa de Josep Roquet, alcalde de Sant Feliu de Buixalleu, alegando que el ruido que emitiría el circuito molestaría a los vecinos cercanos. A pesar de contar con el visto bueno de Medio Ambiente se procedió a modificar el trazado hasta el punto de reasfaltarlo de nuevo con un material que redujera aun más el sonido emitido por los vehículos.

De nuevo Medio Ambiente certificó que la emisión entraba dentro de la normalidad, pero no fue suficiente para permitir la apertura del circuito. Tras el gasto de la inversión, de la modificación y del mantenimiento que supone –un total de más de tres millones de euros– se vio obligado a presentar varias reclamaciones administrativas en el Juzgado de Gerona. Una de esas resoluciones dice textualmente: “la manera en que lo ha hecho evidencian un ánimo dilatorio revelador de mala fe procesal”

Eduardo ha perdido sus recursos económicos hasta el punto de no poder pagar su hipoteca y lo peor es que existe una cláusula con el anterior alcalde y propietario del terreno –a quien pagan por el alquiler mensualmente– que establece que, en caso de impago, todas las instalaciones del circuito pasarán a sus manos. Es decir, ahora que este hombre no puede hacer frente ya a los gastos el circuito cambiaría de dueño dejándole completamente arruinado y con un sentimiento de impotencia que le ha llevado a esta huelga de hambre.

Desde aquí, debo expresar todo mi apoyo a Eduardo ante la tomadura de pelo a la que estamos asistiendo. Para conocer la historia de primera mano podéis consultar y leer el comunicado y carta dirigida al President de la Generalitat emitido hace un par de días.

Vía | La Selva Circuit.com
Foto vía | La Selva Circuit.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s